Press "Enter" to skip to content

Moneda: riqueza falsa

Relatividades Perspectivas

¿Que respalda al valor de una moneda?

Siempre se utilizaron metales o materiales valiosos por demanda de su utilidad o cualidades, mas, en tiempos antiguos, las monedas eran fabricadas con esos materiales. Actualmente, los gobiernos resguardan esos materiales, proporcionando a las poblaciones; papel y metales con valor relativamente insignificante. Ademas, el costo de producción de la moneda actual, permite un gran margen de ganancia para quienes la producen.

¿Qué poseemos, realmente? ¿Riqueza? ¿O hemos sido víctimas de un engaño?

En estos últimos meses, las entidades comerciales, bancos y gobiernos, han liquidado posesiones para resguardar su valor en forma de oro y otros activos con demanda estable.

La teoría más plausible es que optaran por un reinicio económico, abandonando lo tradicional para enfocarse en auge mediante tecnología. Entidades enormes y antiguas como General Electric, General Motors, Tom Cooke, Wels Fargo, y otras incluyendo a Deutsche Bank y muchos bancos mas, “caen” comercialmente, mientras países enteros “caen” económicamente.

Casi todos los países en el mundo, poseen grandes deudas, y practican inyecciones de capitales para aparentar estabilidad, ocasionando que el valor de sus monedas colapse por ser gran parte de su oferta, sin bases (capital sin respaldo en productividad. Flujo “fantasma” de moneda que si bien logra aparentar una economía creciente, tarde o temprano la colapsa por efecto de sobre oferta monetaria). En otros términos: el exceso de circulante ocasiona un auge temporal en la economía, mientras no se descubra que ese exceso de moneda no fue creado con base en oferta y demanda según productividad. Cuando se descubre que es solamente un excedente, la moneda procede a devaluarse.

¿Por que hacen esto?

¿Qué hacemos cuando percibimos auge económico?  Invertimos, gastamos, cayendo en la trampa de querer obtener más moneda.  Y eso permite a elites, obtener las verdaderas riquezas que nosotros por nuestra creencia de que un trozo de papel o una pieza metálica representan riqueza, obviamos por “poca comodidad de almacenamiento y utilización”.

De esa manera, no solamente terminaremos con papel y metales baratos, sino que estos ni siquiera valdrán, puesto que la “economía” decaerá estrepitosamente.  Para nosotros, mientras las elites gozan de acaparar riquezas reales.

Aparte, saben que somos demasiado faltos de iniciativa, conocimiento y liderazgo para definir un sistema de moneda respaldada por productividad y no por uno o varios activos seleccionados según utilidades para beneficio de elites ejemplo: criptomoneda en Venezuela: ¿A quien le es útil el respaldo con petróleo, aparte de a quienes producen y comercian petróleo? El “brillante” plan ahí era que Rusia y China aceptaran esa criptomoneda para compra de alimentos, etc. Para luego comprar petróleo a Venezuela con moneda respaldada por petróleo. En otros términos: esa criptomoneda es o era un simple vale por petróleo, pues a Venezuela no le resulta útil por ser quien la respalda con petróleo, a empresas y negocios en países, no le es útil porque no comercian petróleo. Todo esto ocasionaría un monopolio comercial general, en el que todo aquel que comercie estaría sometido ante productores petroleros, quienes respaldan a la criptomoneda. Y sabemos que los gobiernos exigirían sumisión a emprendedores, para lograr control / elitismo gubernamental totalitario sobre las poblaciones.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

Comments are closed.

%d bloggers like this: