Nacionales

Jefe de FECI tiene miedo a enfrentar juicio por lo que recusa al juez que conoce su caso

Durante una audiencia, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, recusó al juez Mynor Moto señalando “enemistad”. El caso se centra en la acción de la Fundación contra el Terrorismo para abrir de nuevo una denuncia en contra del fiscal.

La audiencia se realizó en el Juzgado Tercero Penal. Moto fue designado para conocer la petición de la Fundación para reabrir una denuncia presentada contra el jefe de la FECI, la cual ya fue desestimada por la Fiscalía de Asuntos Internos.

Sobre la petición para reabrir la denuncia en su contra, el fiscal dijo que los integrantes de la Fundación contra el Terrorismo están en su derecho, sin embargo, señala «interés de causarme daño es evidente».

Recusación

Auxiliado por una abogada, Sandoval recusó al juez Moto por «enemistad», se informó.

Al respecto Moto, durante la audiencia, se refirió a que no existe tal enemistad. Después rechazó la acción de Sandoval.

La audiencia se suspendió y el juez Moto enviará la recusación en su contra a la Sala Cuarta de Apelaciones Penal para que resuelva si debe conocer el caso.

La denuncia

La Fundación informó que la denuncia contra Sandoval es por el caso Odebrecht en el que se habría «condonado» la deuda a la empresa brasileña.

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2020/01/27/brasil-30-000-desplazados-por-lluvias-e-inundaciones/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción