Deportes

Comunicaciones mantiene el liderato

Con un jugador menos, los cremas lograron un empate en terreno de Iztapa.

Una repartición de puntos fue el saldo del juego de ayer en el Estadio El Morón entre Iztapa y Comunicaciones, que empataron a 2 en el choque más ardiente de la cuarta jornada del Clausura 2020, pues ambos equipos brindaron un espectáculo en su afán de aferrarse al liderato de la clasificación.

Ni los peces vela ni los cremas salieron a escena con el objetivo de atrincherarse, sino, por el contrario, ambas escuadras encararon el duelo con una propuesta de juego abierto, goles, buen ritmo y emociones, y cuenta de ello es que las dos se mantienen en la cúspide de la competición.

El sabor dulce quedó en el paladar del conjunto albo, pues tuvo que jugar 68 minutos con un hombre menos, ya que en el 22 del primer tiempo fue expulsado el delantero costarricense Jostin Daly, por doble tarjeta amarilla.

Aún con la corriente en contra, los dirigidos por Mauricio Tapia dieron un golpe de autoridad en el ocaso del primer tiempo (47), gracias a una individualidad del colombiano-salvadoreño Bladimir Díaz, quien le permitió a los suyos irse al descanso con la ventaja parcial en el marcador.

«Es complicado jugar con uno menos casi todo el partido, pero nos pudimos parar bien.»

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones.

Sin embargo, 11 minutos después de haber arrancado la etapa de complemento, el mexicano Carlos Kamiani Félix emparejó el tablero, mientras que al 63 su compatriota y rival Agustín Herrera, quien ingresó de cambio, convirtió en gol la primera pelota que tocó, por medio de un tiro libre.

Y cuando las acciones apuntaban a que Comunicaciones saldría bien librado del fortín porteño, al 74 volvió a aparecer Kamiani Félix para rescatar a su equipo, en una acción similar a la primera, en la que tuvo la complicidad de la defensa rival para anotar.

«El futbol a veces no es justo. Hicimos 90 minutos de desgaste.»

Ramiro Cepeda, técnico de Iztapa.

Después de 4 fechas jugadas en el balompié guatemalteco, Iztapa y Comunicaciones son los únicos equipos que mantienen el invicto. Ambos acumulan 8 puntos de 12 posibles, aunque los capitalinos comandan la tabla por la diferencia de goles.

Captura de pantalla 2020 02 02 a las 18.48.57

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción