Press "Enter" to skip to content

Próximo jueves, último día que Ejecutivo recibirá expedientes de candidatos a gobernadores

El próximo jueves es el último día que el Ejecutivo recibirá expedientes de aspirantes al cargo de gobernadores departamentales, aseveró Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

La Ley establece que cada departamento debe elegir previamente a sus candidatos y presentar los expedientes “de solo tres, y no más, como lo han hecho algunos departamentos. Se debe priorizar la terna correspondiente, y por ello el llamado es a respetar lo que dice la Ley”, resaltó Sandoval.

“De momento, se conoce la terna de candidatos del departamento de Sacatepéquez”, agregó el portavoz presidencial.

Cumplida esta fecha de recepción de las propuestas, la decisión de elegir a gobernadora o gobernador estará en manos del presidente de la República, Alejandro Giammattei, manifestó el funcionario.

El secretario enfatizó en que, por orden del mandatario, los gobernadores deben darle continuidad a los proyectos dentro de la “relación intermunicipal”, de forma directa entre el Ejecutivo y autoridades municipales. “Deben priorizar los proyectos que garanticen el desarrollo integral de los municipios, en áreas de salud, educación, agua y saneamiento, entre otros servicios”, subrayó Sandoval.

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2020/02/02/geovanny-vicente-romero-nuestro-columnista-nombrado-premio-nacional-de-la-juventud-2020-por-la-republica-dominicana/

Comments are closed.

%d bloggers like this: