Press "Enter" to skip to content

Riqueza ficticia ante riqueza real 3

Relatividades Perspectivas

¿Soluciones?

Considero que una potencial solución seria una moneda valorizada segun interacciones directas pero, con valorizaciones según logros y eficiencia de cada productor / fabricante, para luego relacionarla a los nuevos productos, servicios o bienes, comparando a estos últimos, con los productos, servicios o bienes anteriores:

Si el carpintero 1 lograba precio de 50, el carpintero 2 lograba precio de 45, el carpintero 3 lograba precio de 30 y el carpintero 4 lograba precio de 35.  La Moneda de cada interacción, respaldada no en oro sino en la productividad de cada carpintero, valdría 50, 45, 30 y 35 respectivamente, y siempre conservaría su valor incluso al eliminar interacciones e iniciar nuevas interaccciones:

La moneda que posee el carpintero ante un nuevo productor / fabricante, estaría respaldada por su record pragmático de eficiencia, habilidad y logros, y también incluiría la comparación de (volviendo al ejemplo) las verduras y platillos, con los nuevos productos, servicios o bienes en cuestión.

Ejemplo:

Nueva interacción: herramientas eléctricas.

Aparte del récord de eficiencia, logros y habilidades del carpintero, las herramientas eléctricas serian comparadas en cuanto a valor, con los platillos y verduras que participaban en la definición del valor de la moneda utilizada por el carpintero, para definir cuantas cebollas, cuantos repollos, cuantas zanahorias, cuantos platillos vale cada herramienta, con la finalidad de que la moneda no sea modificada en cuanto a valor por oferta y demanda.

Entonces, el nuevo productor / fabricante podría aceptar la moneda del carpintero, mediante una conversión puramente estética entre esa moneda y la que él utiliza.

Ejemplo:

Carpintero paga herramienta con valor de 68, mediante su moneda.

Comerciante de herramientas eléctricas acepta esa moneda, transformándola en la suya (tecnología, Estamos hablando de moneda digital), mediante proceso de comparación de eficiencia, logros, habilidades, etc. Entre él y el carpintero. Ese proceso de comparación, obviamente conllevaría un sistema de verificaciones estilo Block – chain, para evitar fraudes, robos, manipulación de datos, y más.

Sintetizando: monedas respaldadas por eficiencia, logros, habilidades, etc. De cada entidad o personaje, asi como por valor de los logros (productos, servicios o bienes) de cada entidad o persona, en relación al valor de los logros (productos, servicios o bienes) de entidades o personas en cada interacción.

Esto presenta otro problema: si el carpintero perdió comprador y quedo con posesión de moneda propia de esa interacción, su moneda ya no seria valorizada únicamente por el valor de los productos del comprador que perdió, pues este ya no interactúa con el, sino con el valor de esos productos en la nueva interacción que el comprador tenga con otro personaje y, con productos similares o de la misma índole, pero sin afectarse entre si (valores de referencia, sin definir un precio o valor general mediante promedio).

De esa manera, cada productor / fabricante, conservara valores / precios reales según su eficiencia, habilidades, logros, estrategias, etc., Sin definir e imponer un precio generalizado.

Ahora bien, esto es una valorización especifica y dificulta percepción de valores para nuevas interacciones, pues los valores se definen según situaciones y factores entre interacciones. Para solucionar esa valorización útil para solamente una interacción, sugiero que productores / fabricantes y comerciantes intermedios, formen entidades bursátiles por área o región, donde existan promedios e indices individuales de referencia de valores de toda interacción existente (solamente para comparaciones con la finalidad de mejorar eficiencia, reducir costos de producción, mejorar habilidades y propiciar mayores logros, para mayor competitividad).

Con esos indices bursátiles, nuevos productores / comerciantes / fabricantes, podrían analizar y comparar mejor los valores y sus respaldos, en cada interacción existente entre todos los productores / fabricantes / comerciantes intermedios existentes en un área o región, para luego extrapolar los datos para definir valores en nuevas interacciones.

Sintetizando: valores / precios específicos según interacciones, con indices de comparación y análisis en conjunto, aparte de un promedio general de referencia, para facilitar al comercio.

Para articulo completo y para debates, ver: https://qdyrx.com/2020/01/25/aclaraciones-sobre-mis-publicaciones-acerca-de-moneda-y-tecnologia-por-spiritus-umbrarum/

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

%d bloggers like this: