Columnas

La llegada de políticas inversas: ¿Demasiado tarde?

Relatividades Perspectivas

La población finalmente despertó en muchos países, y abandona sumisión. Ahora opta por demandar justicia y soluciones reales. Reta o afronta a funcionarios a los que antes temía debido a la mentalidad de temor inducida para mantenerlos dominados. Y lo mejor: ahora, las personas finalmente piensan y analizan, al saber que los funcionarios descuidados resultan en una partida de haraganes mafiosos y ladrones, y por lo tanto, renace en ellas, encaminar todo hacia un futuro benéfico.

Lastima que, parece ser demasiado tarde, pues el despertar fue lento y era obvio que causaría intenciones en las elites al notar estas, que pierden dominio sobre las masas.

Al menos se logro el auge en la gente. Lastima que pronto nos iremos casi todos al demonio por efecto de los acontecimientos recientes.

La bolsa de valores en china, llego a mínimo de 10% como se previo por los «pesimistas». Y pronostican caída hasta 4 %, punto en el que la economía china entrara en recesión.

China sacrifico a 18,000 pollos debido a gripe H5N1 que surgió en el mismo punto en el que surgió el coronavirus. H5N1 posee mortalidad de 60%. No se sabe si es contagiosa en humanos, pero, ya conocemos a nuestros queridos y apreciados amigos elitistas: asi como lograron que el mundo pusiera poca atención al coronavirus por ser un virus nada nuevo y «poco peligroso» (lo mutan), lo harían con el H5N1.

El punto es que si la economía china cae, por significar el 17% del producto interno bruto del mundo, las demás economías caerían al menos un 2%. ¿Existiría un efecto domino.?  Para el cual se han preparado desde hace tiempo, nuestros no menos apreciados y queridos amigos banqueros, gobernantes, empresarios eminentes, etc. (los cuales aseguraron sus posesiones mediante compra de oro.  Y a nosotros ni nos advirtieron (si sobrevivimos, ojalá podamos obtener licor, para organizar un buen… Episodio de celebración, al que no los invitaríamos por mala onda. Y de hecho, deberíamos acaparar licor ahora y no invitarlos, pues fueron tan… Que engañaron a muchos con «auge de criptomonedas (ya he explicado mi percepción sobre ese tema. Pueden leer en artículos anteriores acá o en www.qdyrx.com, en especial, la «aclaración sobre mis redacciones») y con «auges bursátiles»).

En fin: que nos queda si continuan logrando su plan de limpieza mediante «colapso económico» (ya explique también mi percepción sobre ese tema)?

Muchos se aferran a creer, no por fundamentos sino por temor o escasa información, que todo es una farsa y que quienes mencionamos el tema, somos ridículos medio brutos. Ejecutan burlas y mas. Y cada vez se muestran más airados al notar que sus convicciones se desmoronan.

Creían que el coronavirus era una payasada, que los acontecimientos económicos eran solamente estrategia de terror (y lo son, pero no son solo payasadas sino que las elites sí buscan un reset sociopolitico y económico).

Apresuremonos a comprar botellas, mientras los papeles y las ruedas de metales relativamente baratos, aun cumplen la ilusión de riqueza y poder adquisitivo.

Salud por el fin de una era! Y… Si somos erradicados, en el peor de los casos, la próxima vez que nos veamos, haremos un saludo «chilero» con tridentes (o típicos saludos con patanerías, si es que no nos dan tridentes y en cambio, nos puyan con ellos). O, en el mejor de los casos… Tristemente los saludare desde abajo.

La Politica tradicional consta de:

Sistemas Impositivos:

Se impone a todos, lo que el grupo vencedor en elecciones, quiere sin importar si la visión, las estrategias de solución y las modalidades de ejecución son acertados según las necesidades y los factores influyentes en cada área.

Ejemplo:

Políticas económicas. Si se imponen políticas económicas en un área grande, siempre surgen inconvenientes para las personas, pues cada una tiene una distinta visión y estrategias de comercio. No se puede imponer un solo reglamento o incluso un solo estudio o asesoría, a todas las personas por igual, pues cada una tiene viabilidades, oportunidades, mercados, retos, etc. diferentes.

Población indiferente y sin participación:

En los sistemas sociopoliticos actuales, la gente prefiere no involucrarse en la definición de políticas y estrategias de soluciones ya sea por no saber como idearlas, o por preferir esperar que alguien mas (un funcionario electo o alguien), las idee por ellas.

Funcionarios autoritarios, dominadores y egocéntricos:

Al no participar y darle todo el poder de desiciones a un funcionario este automáticamente toma poder sobre la gente, pues la gente depende de el e incluso teme enfrentarlo por no tener la base o fundamento que tendrían para ello, si idearan políticas o estrategias de soluciones.

Ineficiencia de parte de los funcionarios:

Un funcionario o un grupo de funcionarios, no puede abarcar un área, con eficiencia y eficacia en tiempo real. Sus acciones se ven forzadas a ser programadas en tiempos que no se adaptan a los tiempos de necesidades del área. También sucede que sus acciones son poco eficaces o de baja calidad, en casos en que deba realizar dos o varias acciones al mismo tiempo.

Falta de lógica y análisis por parte de la gente, en proceso de elecciones:

Tras tomar la mentalidad de esperar que alguien mas piense y accione por ella, la gente se acostumbra a depender de que otros les digan qué pensar y cómo accionar.

En proceso de elecciones, esto se traduce en que la gente no analiza para votar lógicamente. Votan, en cambio, basados en populismo (candidatos ofreciendo cosas realmente poco importantes pero que causan agrado superficial en la gente, o cosas irreales o sin siquiera mencionar como podría lograrlas), fanatismo (idolatrar sin fundamentos a un candidato, en lugar de analizar cual es realmente el candidato acertado), peleas con familiares y amigos (apoyar a un candidato solo para intentar ganarle o imponerse a un familiar o amigo), etc.

Poco nivel de análisis e investigación:

Al no estar acostumbrada a pensar y analizar, la gente experimenta dificultades para lograrlo, y en general, logra solamente percibir las cosas de manera superficial, y saca conclusiones en base a solamente esa percepción inicial, sin percibir mas allá y niveles mas profundos, que son esenciales para tomar una decisión acertada. De esa manera, la gente termina tomando decisiones que luego lamenta haber tomado.

Dilución y expiación de culpas por los resultados de votar sin analizar:

Cuando los efectos de las decisiones con poco nivel de análisis e investigación de la gente, muestran ser errados, en sistemas que abarcan grandes áreas, la gente toma la tendencia de repartir la culpa entre toda la población, para expiarse a si misma. Afirman que ellos son inocentes porque fueron tan culpables como los demás al tomar decisiones erradas.

Continuará.

TEXTO PARA COLUMNISTA
La llegada de políticas inversas: ¿Demasiado tarde? 3

Lea más del autor: