Internacionales

Esta broma pesada a una niña le costó el trabajo a una maestra mexicana

Una maestra mexicana fue despedida de un jardín de infantes después de hacer una broma pesada a una de sus alumnas. El video fue publicado en su perfil de Tik Tok y compartido en redes sociales con innumerables críticas de los usuarios.

En las imágenes, la profesora ofrece un truco de magia a los niños utilizando una botella de agua y una moneda. En ese momento, la mujer llama a una de sus estudiantes: «¿Quieres ver como se ve la magia? Pon tu ojo así», y le explica a la niña cómo acercar su cara al filo de la botella llena de agua.

En ese momento, la docente presiona el envase, el agua se esparce sobre la cara de la menor y la maestra se ríe a carcajadas. El acto generó el rechazo de las personas que vieron el video y cuestionaron los procesos de selección del personal que trabaja en los centros educativos.

«Se necesita estar mal de la cabeza para hacerle algo así a un niño con toda la inocencia que ellos representan», tuiteó uno de los usuarios. Mientras tanto, otros también pidieron una sanción para la persona que grabó el video.

Por su parte, el instituto donde se produjo el incidente emitió un comunicado en el que rechazó «categóricamente este tipo de conductas», y aseguró que «la persona que aparece en el video no forma más parte de nuestro instituto y ha sido denunciada ante las autoridades competentes».

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2020/02/07/google-play-retira-24-aplicaciones-para-android-potencialmente-peligrosas/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción