Nacionales

Convocan a interesados en dirigir la SAT

Los aspirantes a dirigir la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tienen 15 días para preparar su documentación y presentarla de forma personal el 28 de este mes, según la convocatoria lanzada este día por el Directorio.

Álvaro González, ministro de Finanzas Públicas y presidente del Directorio, dijo que el órgano colegiado aprobó unos cambios en la tabla de gradación respecto de la ponderación a cada área, y afirmó que el proceso será transparente.

El proceso de selección, de acuerdo con lo establecido en dicha tabla, se hará con base en los criterios académico, 15 puntos; profesional, 60, y de ética y proyección humana y social, 15.

El llamamiento para participar en el proceso de selección señala que la papelería se recibirá de 8:30 a 16:30 del día indicado, en el primer nivel del edificio de la SAT, ubicado en la zona 9 capitalina. “Después de la fecha y hora límite fijados en la convocatoria, no se aceptará ningún expediente, ni podrá incorporarse documento alguno”, advierte.

Con la convocatoria, se inicia el proceso de selección de quien ocupe el puesto que dejó Abel Cruz, destituido por el Directorio el 6 de febrero por incumplir con las metas de recaudación. En 2019, la SAT captó Q62 mil 77.3 millones, Q1 mil 391.6 millones menos que lo programado.

Los requisitos y formatos de la documentación requerida se encuentran en https://portal.sat.gob.gt/portal/noticias/convocatoria-superintendente-sat-2020/

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción