Home > Nacional > Dirigentes de onegés se niegan a ser fiscalizados

Dirigentes de onegés se niegan a ser fiscalizados

Ciudad de Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei aseguró que desconocía los detalles de la nueva ley aprobada por el Congreso, con la que se pretende fiscalizar los recursos que reciben las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pero indicó que algunas se han utilizado para financiar hechos delictivos.

«Guatemala esta urgída de una cultura de transparencia, muchísima gente pide transparencia a los gobiernos, pero muchísima gente se niega a hacer transparentes sus operaciones», manifestó el mandatario.

Según Giamamttei, cuando llegue el Decreto aprobado al Ejecutivo, la analizarán con el cuerpo jurídico para determinar si contiene alguna inconstitucionalidad y con base a ellos se tomará una decisión.

ONG y criminales

El mandatario negó que la iniciativa de las maras tenga relación con la Ley de las ONG, luego que varias organizaciones han señalado que la intención del Gobierno es dañar a las entidades que los critican y fiscalizan, por el contrario, Giammattei aseguró que la intención es que haya transparencia, ya que los recursos de muchas entidades han sido utilizadas para cometer hechos delictivos.«Seamos enfáticos en algo, entra dinero a Guatemala bajo el paraguas de ONG que no se sabe la procedencia, no se sabe su destino y no se sabe en qué va a beneficiar.

De hecho, hemos tenido algunos casos que se ha mal utilizado, incluso en el financiamiento de hechos delictivos», aseguró.

Ver vídeo en: 

https://youtu.be/jVr7n1FJQlcSin

embargo, al cuestionarle sobre los casos que conoce sobre recursos mal utilizados, el mandatario indicó que se basó en los reportes de medios de comunicación, pero ejemplificó con una entidad que se dedica a la reconstrucción de oídos, la cual, según el Presidente, cobra lo mismo que una empresa que no recibe fondos de ayuda.

Ver vídeo en:

Algunas de las principales ONG nacionales que han utilizado los dineros para desestabilizar la nación e incluso demandar al estado son Acción Ciudadana dirigida por Manfredo Marroquin, también fundación Mirna Mack dirigida por Helen Mack , estas dos ONG se dedicaron en el gobierno pasado a actos de sedición financiando incluso netcenters, manifestaciones, pago de abogados, todo para imponer una agenda pro aborto, izquierdista y una falsa lucha contra la corrupción.La ironía es que los mismos que exigen cuentas claras a los empresarios, al gobierno se niegan a ser fiscalizados.

Estos grupos delictivos tienen el apoyo de diputados de Semilla dirigidos por Lucrecia Hernandez Mack miembro de fundación Helen Mack, también son apoyados por la bancada CREO dirigida por Adela Camacho miembro de fundación Madres Angustiadas, y por Aldo Davila de Bancada Winaq propietario de la ong Gente Positiva.

Es evidente que estos diputados se oponen a esta ley pues reciben dinero de ONG y si son fiscalizados pueden perder su antejuicio por la utilización de esos dineros para el crimen y por la malversación de fondos.

En el caso de Fundación Mirna Mack han utilizado sus fondos para cooptar el organizmo judicial colocando jueces y magistrados en puestos claves al mismo estilo de un capo de la mafia.

Lea Tambíen:

Leave a Reply