Columnas

Compensación monetaria para veteranos militares

Relatividades Perspectivas

Algunas entidades accionan con el fin de obtener compensaciones para militares veteranos.

Al menos, con militares veteranos si existe cierta seguridad de que estuvieron en el conflicto armado y que si sufrieron (algunos, pues también hubieron grupos del ejercito, que realizaron acciones poco éticas en lugar de proteger a la población).

Antes de que algún tarado inicie con: primero, la típica estupidez producto de nulidad intelectual para ofrecer argumentos: «vos sos pagado por los corruptos. Todos los militares fueron malos. La guerrilla fue buena», porque a su abuelo le daban un plátano si idolatraba sin pensar, y luego su padre y el adoptaron esa idolatría / fanatismo irracional «por herencia cultural familiar» otra muestra de idiotez: asimilar en lugar de pensar, aclaro que yo he obtenido relatos por parte de personas que vivieron esa época (ancianos y personas de edad ya avanzada), quienes cuentan como era en un 90% mas, la guerrilla quien violaba, robaba, asesinaba, destruía. El ejercito tuvo grupos corrompidos, pero eran relativamente pocos. La guerrilla tuvo grupos buenos, pero eran relativamente pocos.

A quien afirme que la guerrilla fue heroica y que el ejercito fue el malo, lo invito a poner pruebas y a mostrar relatos fundamentados, en www.qdyrx.com. Podemos juntar las pruebas de cada extremo y veremos quién da más pruebas fehacientes y relatos fundamentados con personas reales.

En otros términos, mas coloquiales: no empiecen a chillar con su amaestramiento de idolatría / fanatismo irracional inculcada. Si desean argumentar, háganlo con pruebas y con gusto preparare las mías, y organizamos debates basados en ellas, no solo habladurías por amaestramientos.

Pero, volviendo al tema: considero que si a muchas personas les dieron resarcimientos solamente porque lloraron en el juicio (sin pruebas reales), a los militares también deberían darle.

¿Cuánto han robado las Mack? ¿Cuánto han robado quienes engañan a «personas» para que digan que fueron afectadas, para luego quedarse ellos con todo el dinero que seria para esos supuestos afectados?

¿Cuánto han robado quienes han recibido resarcimiento, y luego vuelven a quejarse para obtener más, y luego se quejan otra y otra vez para tener fuente fija de ingresos?

No empiecen con que es por traumas no superados, pues para eso existe la psicología y la psiquiatría.  Y militares también presentan casos de traumas.

Por ultimo: si le dan resarcimientos enormes o resarcimientos repetidos, a quienes buscan destruir la economía con ideologías carentes de lógica y asertividad, y buscan dañar a quien logra mas en la vida que ellos, para cumplir con el amaestramiento que les inculcaron quienes buscan dominación mediante nivelación hacia pobreza.  Seria una burla a la decencia, tanto como haberle dado resarcimientos a esas personas, no darle compensación a quienes tal vez fueron no grandemente ejemplos de decencia, ni sean actualmente ejemplos de bondad, pero que evitaron que se impusiera la estrategia de dominación mediante nivelación hacia pobreza, que les fue inculcada a quienes hoy piden resarcimientos hasta porque durante el conflicto armado, les dio catarro o porque se asustaron por algo, o porque pisaron un cascabillo y se resbalaron y cayeron.

Sintetizando: si le dieron millones y millones a las Mack y a muchos otros, incluso cuando no existían pruebas fehacientes de haber sido afectados, y los juicios fueron ganando por tratos entre jueces y otros personajes influyentes, ¿que impide darle compensaciones a militares?

¿Es el motivo, que buscan debilitar a militares y fortalecer a rateros sistemáticos ideológicos, para finalmente lograr imponer nivelación hacia pobreza mediante distribución, en lugar de hacia riqueza mediante productividad?

¿Es el motivo, eliminar la responsabilidad propia sobre como dirigir sus vidas (natalidad, emprendimiento, educación, cultura), para buscar que alguien los arree, no importando si se queda con 80% de la riqueza y oportunidades que serian para ellos?

Para solucionar eso: Existe un «bulto» que tienen 1 metro arriba de lo que utilizan generalmente para pensar. Se llama cabeza / cerebro. Activenlo y dejen de esperar que alguien les diga hasta que pensar.

Para detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/2020/02/18/compensacion-monetaria-de-fondo-de-tierras-vivienda-salud-para-veteranos-militares-por-spiritus-umbrarum/

La corrupción y falta de ética, siempre será combatida a través del tiempo:

Los funcionarios y demás personajes, siempre parecían lograr aplazar procesos en su contra, condenas, y mas.

Lo lograban, hasta este punto, en el que muchas personas ya se cansaron de asuntos que debieron haber sido solucionados y que al no haber sido solucionados, generaron otras problemáticas no solo relativas, sino crecientes proporcionalmente a la acumulación de efectos del asunto inicial a través del tiempo sin solución.

Coban, alta verapaz:

Fueron puestas, solicitudes sobre datos acerca de proyectos de agua potable y pavimentación de área de basurero municipal. Al realizarse transición de ese gobierno, al siguiente, las solicitudes fueron olvidadas cuando era obligación del nuevo alcalde, darles seguimiento por provenir de personas del pueblo, quienes pagan a la gestión municipal y pagan salarios de los funcionarios.

Defensores, argumentan que si eran para gestión pasada, estas no aplican para gestión actual ni para gestiones consecuentes.

Pregunto, amables lectores: ¿les parece correcto que algo que las personas pagan, sea olvidado, porque en ese tiempo, eran otros funcionarios quienes estaban en la gestión municipal?

¿No debería ser asunto propio de la municipalidad, y no de los funcionarios, puesto que estos ya se sabe que son pasajeros?

¿Les parece correcto que funcionarios puedan quitarse responsabilidades de transparencia al retirarse de la gestión municipal, y que los nuevos funcionarios puedan quitarse esas responsabilidades por «ser propias de funcionarios anteriores»?

En caso de que funcionarios anteriores hayan realizado ilegalidades o corrupción, los funcionarios actuales y futuros, deberían estar obligados a denunciar y a solucionar, pues de todos modos, es dinero del pueblo, no de ellos, como para que decidan sepultar a los asuntos.

Si el pueblo decide dar solución y condenas y si es posible, reposiciones, a asuntos en gestiones pasadas, los funcionarios actuales y futuros, deberían obedecer, pues son empleados de la gente, no autoridades, como han hecho creer durante mucho tiempo.

Para detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/2020/02/18/la-corrupcion-y-falta-de-etica-siempre-sera-combatida-a-traves-del-tiempo-por-spiritus-umbrarum/

TEXTO PARA COLUMNISTA
Compensación monetaria para veteranos militares 3

Lea más del autor: