Press "Enter" to skip to content

¿Quién es Eliot Engel?

Políticamente Incorrecta

Abogado, representante del Distrito 16 de Nueva York, del área del norte del Bronx, Yonkers, Mount Vernon, East Chester. Es el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. Judío ruso de ascendencia, está casado y tiene tres hijos. Está en el Congreso desde 1988, ha servido en 16 períodos del Congreso, representando unas 375 mil personas. Está en los 70s.

Pro Israel, pro LGBTQ y aborto, es un socialista globalista convencido. Ha sostenido una “cruzada” anti corrupción mientras resultó que pedía beneficios fiscales ilegalmente por haber declarado residencia en el Estado de Maryland, cuando su residencia debe ser en el Distrito que representa. https://www.nytimes.com/2009/03/14/nyregion/14engel.html  Vive con su esposa en un modesto apartamento en el Bronx, delante de sus electores, mientras reside realmente, la mayor parte del año, en una lujosa casa en Potomac, Maryland, el equivalente a vivir en La Cañada de la zona 14. Curiosamente, no es un “socialista Gucci” ya que no tiene ni la décima parte del capital de por ejemplo Nancy Pelosi, que es multimillonaria.

En papel, parece un tipo bien intencionado, un judío liberal que cree firmemente que se puede respetar el judaísmo y ser pro aborto, pro LGBTQ y anti matrimonio tradicional. Los judíos Ortodoxos, tradicionalistas que respetan la Torah al pie de la letra, se oponen a esa agenda. Pro ONU al 100%.

Es pues según parece, un político convencido de lo que dice, sin intereses económicos en el tema. El cree firmemente en lo que dice gente como Norma Torres, y por ello ataca todo lo que le venden como “corrupción” y todo lo que se atraviese en su camino para diseminar y cimentar su agenda progresista.

Y sin embargo, para la gente del tanque de pensamiento (entidades que estudian temas específicos) Data For Progress, el hombre no es lo suficientemente definido. Seguramente, por ser pro Israel. Es lo único que “lo salva” de ser un full progres. Interesante que un político con 30 años sirviendo a una comunidad, obtenga en las últimas encuestas en su distrito que ni 1 de cada 3 votantes piensa votar por él. Lo consideran lejano a las necesidades de su comunidad, no se identifican con él, y no tienen claro cual es su ideología.

Su Distrito es interesante. Poco menos de la mitad del distrito que representa se considera muy liberal, 38% moderados y el resto son conservadores. La mayoría de la población es negra o blanca. Más del 50% son mujeres. Zona de clase media, con un 11% de la población en índices de pobreza. La mitad de la población son familias basadas en un matrimonio tradicional, y poseen casa propia. Tiene una natalidad muy baja. Distrito netamente demócrata, ni siquiera hay candidato Republicano.

Esto nos da una idea de porqué Engel es tan firme en su apoyo a cualquier cosa que Norma Torres le pide. Sin embargo, lo que los fake news de Guatemala nos dicen es falso, ya que ni él ni el comité que representa tienen la última palabra. El y sus aliados socialistas harán cuanto puedan por obstruir, impedir, y apoyar a quienes sean útiles en su meta de imponer la agenda progres, globalista socialista en el mundo, y en especial en el Hemisferio Occidental. Saben que la gran mayoría de guatemaltecos somos conservadores, pro familia, pro vida y pro Fe, pero no les importa imponernos lo que ellos quieren.

Antes defendió a capa y espada a Cicig, pero ganaron los Republicanos. Ahora, se opuso a la Ley que impondría la fiscalización de las ONGs en Guatemala porque no quieren que la gran mayoría de votantes estadounidenses, que son pro familia, etc., sepan que sus Congresistas y Senadores Demócratas promovieron la agenda progres en países como Guatemala, vía USAID, con el dinero que ellos pagan en sus impuestos. No quieren que la Administración Trump, una vez más, tenga otra arma para atacar al pantano de Washington. Otra vez somos campo de batalla entre conservadores y socialistas.

Adicionalmente, es importante entender que de todos modos, aunque Engel y compañía limitada pataleen, peguen el grito en el cielo, etc., para cortar ayuda tienen que tener el apoyo de un Senado con mayoría Republicana, dónde hay gente que sí sabe lo que está pasando en Guatemala, que sabe lo que ha hecho USAID, y quieren cortar esa ayuda. Así que Engel podrá, por enésima vez, amenazar con cortar ayuda para narcotráfico e inmigración, pero de amenaza, no pasará, mientras Trump esté en el gobierno.

Aplaudo que el Congreso de Guatemala y el Presidente Alejandro Giammattei demostraron que nadie debe sentirse omnipotente, que nadie debe estar por encima de la Ley, que todos debemos rendir cuentas, que el que nada debe nada teme, que la transparencia no tiene excepciones, que no se puede atacar la corrupción con corrupción, que el poder absoluto CORROMPE absolutamente.

Queremos limpiar la mesa, hay que limpiarla con un trapo limpio, no limpiar suciedad con suciedad, ni con leyes que beneficien a alguien en particular. Se les acaba la fiesta a las Mack, a Edgar Gutiérrez, a la ODAH, y a tantos otros parásitos.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más de la autora:

%d bloggers like this: