Papa Francisco «Dios me protege» del coronavirus
Por primera vez en su papado, el papa Francisco tuvo que cancelar un retiro de cuaresma.
Fue el propio pontífice quien anunció el domingo durante el Ángelus que no podía estar presente en este retiro espiritual a causa de lo que parecía un resfriado. Las alarmas saltaron entonces, ya que el contacto con algunos fieles italianos hicieron pensar que podía haber contraído el coronavirus.Francisco, de 83 años, tuvo además que cancelar varias audiencias la semana pasada por indisposición. El papa siempre vigila su salud, ya que hace unos años se le tuvo que extirpar parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas.
Ahora se conoce que el resultado de las pruebas del coronavirus han dado negativas, según recoge el periódico italiano ‘Il Messaggero’, por lo que el pontifice solo debe recuperarse de ese resfriado y de sus efectos.
Sin embargo manda mensaje donde dice:
Papa Francisco «Dios me protege» del Coronavirus.
Eso sí, el Vaticano ha pospuesto hasta finales de año el Congreso ‘Economy of Francesco’ (Economía de Francisco) que había convocado el papa con grandes economistas y jóvenes de todo el mundo previsto del 26 al 28 de marzo. La cancelación, provocada por el coronavirus, se enmarca en la decisión del Vaticano de anular algunos eventos en lugares cerrados con significativa presencia pública.
Lea también: