Home > Columnas > Amemos nuestro planeta

Rincón Poético

Por nuestra inmensa irresponsabilidad estamos viviendo en un planeta abundantemente contaminado, el mundo entero diariamente se queja de tanta escasez de agua. Me considero un verdadero ecologista, lo que hemos venido haciendo con el medio ambiente, es profundamente lamentable, sin plantas no hay agua y sin agua no hubiese vida, amemos nuestro planeta, sin este vital líquido nada, ni nadie vive, lo que hoy vivimos en todo el Mundo es preocupante. Las principales autoridades de cada país, iniciando por los políticos, son los principales sospechosos y cómplices de la destrucción de los bosques.

El abuso que le hemos hecho a la naturaleza, velozmente se aproxima a su límite, si esto continúa de la misma forma que lo hemos venido haciendo, quedaremos más pronto de lo que creemos sin respiración, por lo que todos tenazmente tenemos que actuar de emergencia para un bien común. La más idónea solución es que deberíamos cultivar más plantas, de lo contrario dentro de poco tiempo ya no tendremos agua, lamentablemente es la realidad que enfrenta la humanidad entera. Nuestro encantador Planeta cada día disminuye su respiración, a través de este medio de comunicación, hago un llamado muy especial y sincero a todos los dueños de fincas, que por favor siembren más plantas y tengan presente en su mente esta noción de más arboles para que tengamos un ambiente más saludable, que no sea como el actual que está minado de contaminación.

Es inexplicable que muchas personas tengan el hábito de ser magníficos contaminadores, les parece gracia botar basura en cualquier lugar, no se dan cuenta que al hacer esa penosa acción le están  quitando exquisita fragancia al aire que se respira. Tengamos la amabilidad de ser más consciente con la “madre naturaleza’’, su encanto es indescriptible, amarla y respetarla es nuestro deber. Con mucha fidelidad amemos las hermosas plantas que Dios nos ha regalado para que vivamos con honor, todas ellas sin importar el tamaño, necesitan de nuestro apoyo de igual manera que nosotros necesitamos de ellas. Las plantas son estrellas terrenales que debemos celar y cuidar con mucha dulzura y esmero.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

Leave a Reply