Press "Enter" to skip to content

Aumenta el numero de contagiados por covid-19

El presidente Alejandro Giammattei confirmó dos casos nuevos de coronavirus Covid-19 en personas que estaban en cuarentena.

El mandatario dijo que los pacientes fueron confirmados al mediodía de este martes 31 de marzo, con lo que sube a 38 la cifra de contagios.

El primero es un hombre de 29 años originario de Quetzaltenango. El guatemalteco regresó de España el 14 de marzo y estuvo aislado en su vivienda.

Según Giammattei, ya fue trasladado al Hospital de Especialidades de Villa Nueva donde recibirá tratamiento.

El segundo nuevo caso, es decir, el paciente 38, es una mujer de 44 años originaria de Fraijanes, Guatemala.

Los resultados de su prueba dieron positivo y se estableció que tuvo contacto con un paciente que estuvo en Nueva York.

La mujer comenzó con síntomas el 26 de marzo y acudió a un sanatorio privado, fue evaluada el 30 de marzo por medio de un hisopado y dio positivo para ele Covid-19.

Se recuperan del Covid-19

El jefe de Gobierno también dio a conocer que otros dos pacientes se recuperaron del coronavirus, para un total de 12 casos.

“Vamos a pasar una semana en que estén vigilados por una recaída, por el tipo de enfermedad no es común que se de una recaída de inmediato”, explicó Giammattei.

El presidente informó que el Hospital de Villa Nueva hay seis personas, de las cuales tres están en el intensivo y dos de estos en estado crítico.

Lea también:

Te recomendamos visitar:

%d bloggers like this: