Press "Enter" to skip to content

Científico suizo asegura tener la vacuna contra el coronavirus

En medio de las noticias desalentadoras acerca de cómo se propaga el coronavirus Covid-19 por todo el mundo, en algunos país hay avances favorables.

En Suiza un inmunólogo y estudioso de las ciencias médicas, asegura que está preparado para producir la vacuna contra el nuevo virus.

Martin Bachman es un profesor y profesional de la medicina que avanzó en sus investigaciones y no tiende dudas que va por buen camino.

Bachman habló de sus avances y dijo que la prioridad será vacunar a todos los habitantes de Suiza y luego en todo el mundo.

El médico que ejerce en el Hospital Universitario de Berna, dijo que aspira que toda Suiza se vacune en seis meses, según un reportaje del portal Radio Lucem.

Bachmann está seguro de que encontró un arma efectiva contra el virus que tiene paralizado a gran parte del planeta.

El Departamento de Inmunología del Hospital Universitario de Berna trabaja, desde enero, en una vacuna.

El profesor Bachmann es jefe del departamento y pide un procedimiento de aprobación simplificado que permita que la vacuna pueda producirse lo antes posible.

Mientra tanto, Peter Burkhard, inmunólogo de un laboratorio privado en el cantón de Basilea, también ha desarrollado un previo a la vacuna Covid-19.

La vacuna ya se ha utilizado en animales y ahora la está probando en sí mismo. Espera que esto acelere el proceso de certificación.

Su vacuna utiliza el mismo planteamiento que la vacuna contra la malaria en la que su empresa ha trabajado durante los últimos años, indican medidos suizos.

Vacuna se probó en ratones

Ya ha sido efectiva en ratones, reveló el científico. Y en cuanto qué debe cambiarse en la vacuna para que tenga el efecto deseado en las personas, expresó: “¡Nada, estamos listos!”.

La idea es contar suficiente para Suiza y luego para el resto del mundo. Por lo pronto, está buscando 100 millones francos suizos para producción, dijo el inmunólogo.

Detalló que la vacuna es posible a través de una fundación sin fines de lucro, la Fundación USZ que apoya la investigación médica y la innovación. “Estamos en el camino correcto, estoy seguro”, comentó el profesor.

Bachmann: “Estamos en el camino correcto”

¿Se trata de una vacuna única como el sarampión o hay que vacunarse anualmente?

Por el momento no lo sabemos, pero puede suponer que no tiene que vacunarse anualmente, tal vez actualizarlo cada 10 años. Porque el virus es genéticamente estable.

¿Dónde debería tener lugar la producción?

Todavía no lo sabemos exactamente, pero lo produciremos en Suiza.

¿A qué política de precios apunta con la vacuna contra el coronavirus cuando salga al mercado?

Todavía es demasiado pronto para nombrar un precio. Pero se supone que esta vacuna no es costosa y se garantiza que todos los ciudadanos suizos puedan pagar una vacuna.

En general, las autoridades sanitarias y muchos expertos están disminuyendo las expectativas que son demasiado altas, incluso, dicen que si acelera el proceso de aprobación, tomará al menos otro año

Tenemos un plan detallado y trabajamos muy de cerca con las autoridades. Es ambicioso, pero en seis meses queremos vacunar a toda Suiza. Para hacer esto, algunas reglas deben cambiarse como parte de un plan de pandemia, pero estamos en el camino correcto.

El profesor Bachmamm, posee varios premios: Premio suizo a la tecnología 2013 (Hypopet iG). Premio Suizo de Tecnología 2004 (Cytos), Premio Pfizer 1998 de Inmunología Medalla de plata ETH para tesis doctorales (1995). Exámenes finales de honor (calificaciones máximas en todos los exámenes) (1991) y ETH Medalla de plata para tesis de diploma (1991)

Lea también:

Te recomendamos visitar.

Comments are closed.

%d bloggers like this: