Press "Enter" to skip to content

DPI servirá de tarjeta de débito para los que reciban la ayuda por el coronavirus

El Ministerio de Finanzas gestiona que el Documento Personal de Identificación (DPI), sea tarjeta de débito para las familias que reciban ayuda por la emergencia.

El titular de la cartera, Álvaro González Ricci, explicó en el Congreso que pretenden “cargar” al DPI los Q1 mil que reciba cada uno de los dos millones de hogares que esperan alcanzar con la ayuda por la emergencia que ha provocado el coronavirus.

Con el Documento Personal de Identificación, las familias podrían llegar a los cajeros automáticos, bancos del sistema o establecimientos con P.O.S, explicó Ricci.

El Gobierno de Guatemala tiene programado entregar tres aportes de Q1 mil cada uno a 2 millones de familias priorizadas de escasos recursos, los más afectados por la emergencia que causa el Covid-19 en Guatemala.

En total el Gobierno espera entragar Q6 millones a dos millones de familias entres meses.

Con la ampliación presupuestaria de Q11 mil millones que el Congreso aprobó la semana pasada, el Gobierno pretende aliviar la crisis económica que ha generado el coronavirus.

Además del aporte a los 2 millones de hogares, Finanzas dará el Fondo de Crédito rápido para pequeñas y medianas empresas, profesionales y trabajadores independientes, con el fin de hacer un puente a la caída de sus ingresos y sostener la nómina y capacidad productiva.

Estos aportes irán de los Q25 mil a Q250 mil para otorgar hasta 75 mil créditos que beneficiarían a unas 300 mil familias.

Lea también:

Te recomendamos visitar:

Comments are closed.

%d bloggers like this: