Pulso Económico

Empresarios apoyan en la crisis generada por el Covid-19

Aportes entregados al Gobierno servirán para emergencia del Covid-19.

Más de Q28 millones en dinero y especie fueron entregados ayer al presidente Alejandro Giammattei, donados por diversas entidades bancarias y empresariales que siguen sumándose al apoyo para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país.

Con esa acción, la iniciativa privada atiende el llamado del mandatario, quien ha pedido unidad en estos momentos de crisis causada por la pandemia. “Juntos podemos salir adelante”, ha mencionado el jefe de Estado.

En ese sentido, la Asociación Bancaria de Guatemala entregó Q15 millones; el Banco de los Trabajadores, Q5 millones; Alimentos Ideal, Q1.2 millones y Claro Guatemala, Q7.64 millones.

De acuerdo con lo informado por las autoridades gubernamentales, estos fondos serán gestionados por el Centro de Gobierno que, como articulador entre las instituciones del Organismo Ejecutivo, determinará el destino de las donaciones.

Más insumos

Por otro lado, se indicó que la empresa RedeSal donó un cargamento de sal al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para beneficiar a familias de escasos recursos y nosocomios del país durante la emergencia del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado del Mides, el aporte consiste en 50 mil bolsas de ese artículo, de media libra cada una. Este insumo deberá ser incluido en la distribución de alimentos que la cartera dará a las familias vulnerables.

El Centro de Gobierno ha elaborado listados de materiales, insumos y equipos que se requieren, por lo que la ayuda no se recibe en efectivo, sino en especie, con el fin de garantizar la transparencia y la eficiencia del uso de los fondos.

Parte de los aportes que han fluido desde que comenzó la emergencia por la pandemia en Guatemala también se han utilizado para la construcción, habilitación y equipamiento de los hospitales temporales, en los cuales se atenderá a los pacientes afectados con el coronavirus.

El pasado lunes, el presidente Giammattei también recibió una donación consistente en tres ambulancias otorgadas por la empresa Toyota de Guatemala, con las cuales se fortalece la atención a los enfermos por el Covid-19 que ameriten algún traslado.

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2020/04/01/oscar-bonilla-titular-del-maga-renuncia-a-su-puesto/

Te recomendamos visitar

https://aldia.com.gt/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción