Nacionales

Liberan recursos para las mipymes

Ministerio de Economía apoya la reactivación económica.

Un total de Q200 millones puso el Ministerio de Economía (Mineco) a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), como medida de apoyo y para la reactivación económica de este sector afectado por la actual emergencia que ha generado el coronavirus, informó la cartera. 

200 millones de quetzales son para las mipymes.

Los créditos, con tasas de interés abajo del 10% anual sobre saldos, están disponibles desde ayer, por 6 meses, en cooperativas de ahorro y crédito y en instituciones de microfinanzas, expuso Ernesto Morales, viceministro de Desarrollo de la Mipyme.

El apoyo fue aprobado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Guatemala, para atender la demanda de créditos de emprendedores y los empresarios del sector mipyme.

10 por ciento es la tasa de interés de los créditos.

Dicho órgano acordó rebajar la tasa de interés que el Fondo de Desarrollo de la Mipyme cobra a la entidad de servicios financieros por 6 meses, del 1 de abril al 30 de septiembre de este año, “con el objetivo de beneficiar directamente a los emprendedores y empresarios de mipymes”, añadió Morales.

Lea también:

Le recomendamos visitar:

https://aldia.com.gt/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción