Espectaculos

Netflix: Estrenan la 4ta temporada de la Casa de Papel

La serie más exitosa de Netflix estrena la cuarta temporada. Hablamos de La Casa de Papel que, a pesar de la cuarentena, llega a los hogares de todos los suscriptores de la plataforma.

Protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó, Alba Flores, Darko Peric y Belén Cuesta; La Casa de papel terminó su tercera temporada con la noticia del disparo de Nairobi y la cuarta comienza tras ese disparo. Nairobi ha caído en la trampa de la inspectora Sierra, Najwa Nimri, y el Profesor, interpretado por Álvaro Moré, está desesperado por sacar a la banda del Banco de España.

“Esperamos responder a las expectativas. Nairobi vela por la salud emocional de la banda, es una consejera, casi una madre para todos ellos. Sin ella, que cuidaba de todos, la banda se desmorona” explica Alba Flores, la actriz que da vida al personaje. Flores pertenece a una de las sagas de interpretación más importantes de España siendo hija del cantante Antonio Flores y nieta de La Faraona, Lola Flores.

De nuevo, la serie juega con los equilibrios de poder. El Profesor había demostrado estar en casi todo momento un paso por delante de la policía, lo cual ayudaba incluso a que la imagen de la banda entre el público jugase a su favor. El gran cambio, que se introdujo al final de la tercera temporada, es que el personaje de El Profesor, interpretado por Álvaro Moré, perdía por completo el control y se desataba el caos.

“Creo que vamos a ver al profesor angustiado por la situación. La jugada de Alicia, de hacerle creer que Lisboa ha muerto, le descarrila. A partir de ahora vamos a verle con otro tono y eso da más profundidad a la historia”, nos dijo Moré vía telefónica.

La Casa de Papel está protagonizada por Úrsula Corberó, la actriz, de 29 años, que da vida a Tokio. Una ladrona valiente que disfruta viviendo su vida al borde del precipicio. Un inicio muy potente, marca de la casa, pero que también estará, adelanta Corberó, cargado de  nostalgia. “Hay una sensación de tristeza, especialmente en los primeros capítulos de esta temporada. Vamos a verlos recordar sus vidas. Mi personaje va a recibir palos, pero luego va a ser una máquina que ni siente ni padece”, advierte la actriz.

Y frente al arrojo de Tokio, esta nueva temporada presenta a un enemigo temible, Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España que, tal y como han mostrado en los adelantos lanzados por Netflix, pondrá el golpe en el Banco en serio peligro. “Si algo malo para la banda tiene Gandía es que es muy bueno en su trabajo”, advierte el actor José Manuel Poga, que ve a su personaje “un perro de presa” entregado por completo a su trabajo.

El contundente final de la tercera entrega da pie a una serie de conflictos inesperados. En la cuarta toca lidiar con eso de intentar reconducir la situación para poder encontrar la forma de salir con vida del Banco de España y además salvar a Lisboa. Una dinámica  complicada que parece acabar con la banda, aunque puede que haya luz al final del túnel. “En los nuevos capítulos veremos a esta banda de atracadores en su momento más crítico. Ellos funcionan como una familia, y cuando en la familia ocurre una tragedia, se crea el caos. Vamos a ver una temporada con muchos cambios” admite Darko Peric, el actor de origen serbio que regresa en su papel de Helsinki.

Este viernes La Casa de Papel regresa con su cuarta temporada y Corberó no puede estar más contenta de compartir lo que han preparado para el público. “La verdad es que estoy feliz con esta serie. Es maravilloso formar parte de un proyecto que ha calado tan hondo entre la audiencia”.

Los responsables de La Casa de papel se han reservado alguna sorpresa como el crecimiento del personaje de Belén Cuesta,  a quien ya vimos brevemente al final de la tercera temporada. Al respecto es mejor no hacer spoilers y tener cierta paciencia en lugar de averiguar qué hace ella allí. Todo llega. Paciencia, o como dice Corberó:  “Caos, terror y maldad definen esta temporada”.

CITAS

“Creo que vamos a ver al profesor angustiado por la situación. La jugada de Alicia, de hacerle creer que Lisboa ha muerto, le descarrila”
Álvaro Moré, El Profesor

“Mi personaje va a recibir palos, pero luego va a ser una máquina que ni siente ni padece”
Úrsula Corberó, Tokio

“Si algo malo para la banda tiene Gandía es que es muy bueno en su trabajo”
José Manuel Poga, Gandía (el jefe de seguridad del Banco de España)

CLAVES

• Producida por Vancouver Media, La Casa de Papel es, según afirman en Netflix, su programa más visto del servicio  y logró un Emmy Internacional al Mejor Drama que recibió en noviembre pasado.

• La serie fue creada por Álex Pina y, como demuestran los números de audiencia, los fanáticos de ella son una legión en todo el mundo.  Hablamos no solo en los mercados de habla hispana, sino que los seguidores se extienden a países como Francia, Estados Unidos, Italia o la India.

• En la primera semana de estreno de La Casa de Papel en la tercera temporada, la serie fue el título más visto en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción