Press "Enter" to skip to content

La economía sujeta a la política

Relatividades Perspectivas

Un político dice algo que ni siquiera posee relación directa comercial con alguna empresa o proyecto, y esa empresa o proyecto sufre pérdidas en la demanda de sus productos o acciones.

Pareciera que todo el sistema empresarial está directamente sujeto a “ayudas y acuerdos” desde la política y la sociedad, cuando lo correcto sería que las empresas, proyectos, productos, y todo aquello relevante para el comercio, tuviera definición propia según sus cualidades y factores propios.

La economía, el comercio, y la sociedad, deberán abandonar la sumisión ante la política autoritaria / totalitaria.

¿Les parece asertivo que políticos, o mejor dicho “mercaderes que utilizan a la política para intereses propios”, definan / decidan qué poseerá impulso y qué experimentará descenso?

¿Acaso no debería ser: “x personaje dijo x argumento que representa adversidad hacia x empresa, proyecto o producto / servicio… pero eso a mi que me importa? Seguiré comprando en esa empresa, pues sus productos / servicios son excelentes y sus acciones merecen poseer valor considerable.

El hecho de que un simple comentario o incluso rumor, por parte de alguien que no posee relación directa comercial, afecte a una empresa, proyecto, producto / servicio o a las bolsas de valores, nos indica que el sistema económico / comercial no esta regido por comercio ni por la ley de oferta y demanda, sino por políticas institucionales.  Y ya sabemos que las políticas institucionales no buscan justicia para los emprendedores, ni lógica ni bienestar, sino complacer intereses de otros personajes y entidades.

Diferencia entre crisis y socialismo

“Todo será racionado, quitan libertades como locomoción nocturna. Imponen medidas y quien no las obedezca será castigado.  Eso es socialismo!”, Afirman muchos tarados (los de mentalidad infrahumana que no logran concebir más que lo que les es inculcado o mostrado) que “piensan” que todos los sucesos recientes han sido estrategia para imponer socialismo.

A todos ellos, les pregunto: (o mejor a personas pensantes, les pregunto: ¿qué sucedía durante guerras y otros sucesos que ocasionaban debacles económicas? ¿Acaso no racionaban recursos ante la escasez de los mismos? ¿Acaso no existían medidas como restricciones de locomoción?

Solo falta que los monos amaestrados digan, al no poder pensar ni concebir más que tendencias masivas que les fueron inculcadas para mantener sus mentes incapaces de pensar, por inactividad / adormecimiento, ante la presión de percepción de pensamiento o análisis, que las guerras, las pandemias, los desastres naturales, y todo suceso que haya generado racionamiento, medidas de restricción, entre otros factores fueron estrategias socialistas.

Y de hecho, no están tan alejados de asertividad, realmente: una parte de eventos o sucesos, han sido intencionales para ejercer control y efectos en las personas, pero esos efectos no han sido todos para imponer una ideología. La mayoría de ocasiones, las medidas de control han buscado satisfacer intereses de competitividad comercial, e incluso, liberación ante controles previamente impuestos (claro ejemplo: los sistemas decadentes por estupidez, ignorancia, emociones en lugar de intelecto, inconsciencia, etc. Que hemos experimentado durante décadas: la trampa de extremos).

Existe una posibilidad de que los socialistas aprovechen el caos para imponer su ideología imbécil y sin lógica, proveniente de amaestramiento emocional. Pero eso puede evitarse, y es de hecho, un tema de prioridad consecuente, no primaria. En estos momentos, lo importante es lo que finalmente ha llegado a ser obvio hasta para los más obtusos.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

Comments are closed.

%d bloggers like this: