Press "Enter" to skip to content

Inicia operaciones hospital especializado para tratar el covid-19 en Quetzaltenango

Este 15 de Abril iniciaron la operaciones del hospital especializado para atender pacientes con coronavirus en Quetzaltenango, este hospital está hecho con la función de atender a todos los contagiados del occidente del país.

Para lograr habilitar este nosocomio fue necesaria la ayuda del cuerpo de ingenieros del ejercito y la ayuda de 200 voluntarios, está obra duro 2 semanas.

Dicho hospital se encuentra localizado en Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango, el lugar era utilizado para albergar eventos de gran magnitud en dicho departamento.

El nosocomio cuenta con 100 camas en el área general y 12 en el área intensiva para pacientes en estado critico con coronavirus.

El hospital cuenta con 300 personas contratadas entre médicos, enfermeras, personal de rayos x y demás personal necesario para su correcto funcionamiento para el combate del covid-19.

El centro también cuenta con baños, bodegas, área de comedor duchas y sanitarios.

Este es el segundo nosocomio portalero habilitado para combatir el coronavirus en Guatemala, el primer hospital fue habilitado en el parque de la industria y se planea hablilitar 3 hospitales más para combatir el coronavirus.

Lea también:

Te recomendamos visitar:

Comments are closed.

%d bloggers like this: