Columnas

Cuidemos la tierra

Rincón Poético

En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis, 1:1).

La Tierra, es única protagonista de nuestra vida, si no hubiese tierra lógicamente no existiéramos, su belleza y riqueza que posee es excepcional e invaluable, en ella se producen los deliciosos alimentos que diariamente saboreamos, todo lo natural es ideal para nuestro consumo cotidiano. Sin su estancia no existiera humanidad, plantas ni todo ser habitable en este mundo de gloria divina, Dios tuvo una gran idea e inspiración por excelencia al crear la Tierra, logrando tal hazaña en su primer día de excelentísima obra universal.

Así sucesivamente fue creando, con sublime diseño, todo lo existente en el Orbe, él nos regaló un mundo paradisíaco con la idea de que así fuera siempre, pero el hombre no ha sabido amar su hermosa Tierra, estrictamente se ha dado a la  tarea de destruirla totalmente, con actitudes negativas y perjudiciales hacia nosotros mismos. Es lamentable el daño que le hemos hecho a “la madre Tierra”, agua, plantas y animales. Actualmente vivimos un calentamiento global progresivo, en poco tiempo sino actuamos como deberíamos hacerlo pronto  dejaremos de respirar.

Este dolor provocado  por el ser humano, cada día lo vivimos plenamente, estas acciones que hemos venido realizando en no cuidar con delicadeza lo que posee, cada segundo  vivido profundamente nos afecta con gran fuerza, hemos sido expertos en destruir las plantas preciosas que nos brindan respiración genuina, los animales silvestres son pocos los que quedan en los bosques, el agua ideal para consumo humano se ha reducido a su grado máximo, lo que abunda es agua contaminada, el aire genuino cada día se va agotando y silenciosamente de nosotros se está despidiendo.

Detenidamente se observa en las ciudades como rebalsan, por distintas calles, excesiva “mugre” que afecta en abundancia nuestra respiración, el aire y su exquisita fragancia diariamente se limita, porque muchos no practican el maravilloso hábito de ser aseado. Es sorprendente como seguimos destruyendo el suelo y todo lo que en él convive, debemos salvaguardar lo que nos inspira a vivir, seamos dignos al cuidar la tierra y prudentes con lo que la naturaleza nos ha obsequiado, que ha sido de bendición para nuestra formidable existencia.

TEXTO PARA COLUMNISTA
Cuidemos la tierra 3

Lea más del autor:

Carlos Javier Jarquín

Carlos Javier Jarquín es reconocido internacionalmente como El chico poeta, (nació el 26 de junio de 1990 en Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, Reside en Costa Rica). Es escritor, poeta, gestor cultural y columnista internacional, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. Es columnista de distintas revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Poemas suyos han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales. Es cofundador del Festival Internacional Literario Honrando La Muerte Y Celebrando La Vida. Contacto: [email protected]

Avatar de Carlos Javier Jarquín