Press "Enter" to skip to content

El justo balance

Políticamente Incorrecta

El presidente de la República está haciendo todo lo que él piensa que puede hacer para contener la famosa pandemia. Pienso que sus intenciones son las mejores y aplaudo sus esfuerzos, aún cuando no entiendo el porqué o el para qué de algunos temas. 

Si bien han aumentado los casos, seguimos en menos del 0.03% de ciudadanos contagiados, gracias a Dios. Que pena los que se han ido en estos días, extiendo el pésame a las familias.  Ojalá estén considerando lo.que han encontrado y puesto en práctica en USA, Italia, España, Ecuador y otros países sobre medicamentos usados para la malaria y la gripe que según parece, funcionan mejor que los ventiladores. https://www.20minutos.es/noticia/4207712/0/hospital-italiano-prueba-farmacos-malaria-vih-contra-coronavirus/ https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/04/09/estos-son-los-6-farmacos-mas-prometedores-que-testean-en-todo-el-mundo-para-combatir-el-coronavirus/

Dios quiera que se enteren las autoridades en Guatemala, tomen ejemplo y lo puedan aplicar.

Paralelo al virus esta el tema de la crisis económica. Esta semana se desataron protestas en USA, Europa, Rusia e Israel de gente sana que desea urgentemente reactivar sus actividades productivas. https://www.elpais.com.uy/mundo/protestas-israel-barbijo-metros-distancia.html https://elpais.com/internacional/2020-04-19/la-protesta-contra-el-confinamiento-crece-en-estados-unidos-alentada-por-donald-trump.html https://www.lavanguardia.com/internacional/20200420/48637366562/protestas-en-caucaso-ruso-contra-penurias-economicas-causadas-por-cuarentena.html https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/protestas-en-union-europea-meten-presion-para-reducir-el-aislamiento-ante-crisis 

Además de las implicaciones que tiene la quiebra de la economía en lo material, a muchos los preocupa la delincuencia. Es así que me uno a rogarle al presidente Alejandro Giammattei que por favor considere más ampliaciones en ese campo, exigiendo las más estrictas medidas sanitarias. 

Esta columna es corta, porque mucho de lo que pienso se ha dicho y creo que la gente está cansada de leer lo mismo.  Les dejo los links, para que amplíen por si no se enteraron.

Es difícil para los ciudadanos saber si las estrategias implementadas son las correctas o no. Puede que no manejemos ni toda ni la misma información que el presidente. Nos toca confiar, preguntar, sugerir y cuándo se debe, cuestionar. Informarse es positivo y necesario, pero sugiero de medios no tan famosos que sabemos tienen una agenda. Creo más en la prensa pequeña, local, que podemos encontrar en internet.

Mantener la serenidad es clave. Menos noticias, y más familia, lectura de otras cosas, ejercicio, entretenimiento, música ayuda. Ánimo compatriotas. Con la ayuda de Dios, y usando la lógica, saldremos de esta.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más de la autora:

%d bloggers like this: