Press "Enter" to skip to content

FECI investiga a Sandra Torres

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para conocer la denuncia planteada por el diputado Oscar Argueta contra la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

La querella contra la también exprimera dama fue planteada el viernes pasado por los delitos de falsedad ideológica y usurpación de funciones.

Argueta señala a Torres de buscar desempeñarse como secretaria general de la organización política UNE a pesar de tener impedimento judicial.

Explicó que debido al proceso penal en el que está ligada por supuestas irregularidades en el financiamiento electoral de la UNE, Torres tiene prohibido reunirse con políticos, lo que la imposibilita para hacerse cargo del partido.

En ese sentido, aseguró que por ser el secretario general adjunto es él quien debe asumir las funciones como secretario general.

Memorial enviado al TSE

Recientemente un grupo de diputados de la bancada verde y Torres enviaron un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que se le reconozca a ella como la única secretaria general.

Quienes suscribieron la petición son: Carlos López, Francisco Vitelio Lam, Santiago Nájera, Edgar Reyes Lee, Felipe Cal Lem, Marleni Matías, Thelma Ramírez y Víctor Israel Guerra.

En el memorial también solicitaron al órgano electoral que se haga una revisión y se reduzcan tres multas impuestas en 2019 a la agrupación política por 50 mil dólares cada una.

También te invitamos a leer:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: