Una pandemia de falacias azota Guatemala

Amo Guatemala

Más peligrosa que la pandemia del covid-19 es esta pandemia de falacias que azota el territorio nacional desde hace poco más de 3 meses.

Inició el 14 de enero a las 14 horas diciendo que no sería recordado como un HDP más.

Esta pandemia engatusó a un pueblo desesperado, humillado y flagelado por el engaño, la corrupción y la indiferencia de los políticos.

Lucharé contra la desnutrición y contra las pandillas dijo el mortal ser responsable de esta pandemia, enseñando públicamente un cadáver viviente de 2 años, víctima de la desnutrición.

Sin saber las verdaderas intenciones, el crédulo pueblo aplaudió y aduló al ser rindiéndole pleitesía como si se tratara del mismísimo mesías que juró que todo lo cambiaría.

Mi Lord lo llamaron y lo defendían como si se tratara de sus propias vidas o la de sus seres más queridos.

Mientras tanto al estilo maquiavélico movía sus piezas para meter sus tentáculos en todo mientras con falacias mantenía en un sueño de hadas, en una utopía intangible a la crédula población.

Luego todo se frenó de golpe, tuvo que parar sus oscuros planes porque un virus llamado covid-19 arribó a territorio nacional, este virus era casi tan mortal como la pandemia de falacias.

La pandemia de falacias vrs el covid-19

Un virus proveniente de Asia Arribó, este era temido por todo el mundo, por lo que atemorizó a todos los guatemaltecos, pero el ser no iba a perder el poder por un insignificante virus.

Entonces utilizando sus falacias en una conferencia de prensa tranquilizó a la población, esta conferencia luego se volvió diaria, era el método perfecto de esparcir sus falacias y engañar a los guatemaltecos.

El crédulo pueblo creyó en él, se incrementó su popularidad, entonces el ser descubrió que el virus no era su enemigo, era la oportunidad perfecta para salirse con la suya y engordar sus bolsillos.

Aprovechando la oportunidad el ser de inmediato declaro estado de calamidad y suspendió las garantías de todos los guatemaltecos para logra hacer de las suyas.

También formo un ejercito de iletrados que al unísono lo defienden contra cualquier ataque y respondían como si fueran una única mente #MiLord es bueno, vos hueso querías y no te dieron, cuando alguien trata de desmentir sus falacias.

El ser incremento de manera astronómica el presupuesto para cumplir con sus compromisos de 4 campañas políticas y para llenar algunas cuentas en algún paraíso fiscal como lo hacen todos los de su calaña dejando solo el 8% del incremento para luchar contra el coronavirus.

Mientras tanto los grandes empresarios víctimas de las falacias le rendían pleitesía y millones de quetzales para vencer al coronavirus que ya estaba cobrando vidas.

Dejó a Guatemala endeudada por 20 años, pero se le olvidó tomar medidas eficientes para controlar al covid-19, entonces dictó el toque de queda limitando la movilidad de sus gobernados.

Cerró los comerciales y el comercio se empezó a ver afectado, el ser atacó la economía de Guatemala en vez de atacar al coronovirus con pruebas masivas, aislando a contagiados a tiempo y evitando el ingreso de personas provenientes de otros países y de migrantes que venían contagiados.

El hambre apremio y las malas condiciones en los hospitales temporales se presentaron, en vez de solucionarlo con sus falacias el ser gritó son FAKE NEWS, censuró y difamó a cualquiera que hacía ver la verdad y desacreditaba sus falacias.

El ser amenazó la libre emisión del pensamiento que nuestra constitución en su art.35 nos garantiza, sobornó a periodistas y medios faferos con cantidades millonarias para que no hicieran ver sus mentiras y los que no aceptaron sobornos los amenazó.

El ser por una cadena de decisiones incoherentes estaba perdiendo el control y sus falacias perdían poder, pronto los pobladores empezaron a abrir los ojos dándose cuenta de que el mesías, el lord no era más que un ente que nos está engañando.

En plena crisis sanitaria los médicos se manifestaron que no tienen insumos, les dan comida podrida y no tienen equipo de protección para combatir el virus.

El ser volvió a decir son FAKE NEWS y que demandaría a quien desmintiera sus falacias, mientras se seguía enriqueciendo con los préstamos que saco y el presupuesto que se desapareció.

El hambre se incrementó y despertó a la mayoría de su sueño de hadas, por el dolor que sentían en sus entrañas al no tener un bocado que tragar.

Las banderas blancas se ven en cada esquina con caras de angustia dolor y desesperación detrás de las manos que las ondean.

La evidencia de que el ser está haciendo las cosas mal salió a la luz, pues muertos estaban cobrando las ayudas económicas que eran para los hambrientos.

El ser al darse cuenta de que su castillo de naipes estaba colapsando, hizo una de sus habituales rabietas y con el poder que posee cerro el país prohibiendo la movilidad de todos y encerrándonos en nuestras casas.

La Única verdad que dijo este ser es que no será recordado como un HDP más, pues será recordado como el más HDP por lucrar, enriquecerse y engañar al pueblo en esta crisis, por hacer de la vista gorda ante el hambre que tiene la población.

Por olvidar a los médicos y darles comida podrida, por no brindar ayuda de la gente hambrienta, por reaccionar de manera ineficiente cuando su gente más lo necesitaba.

Recuerda esto Alejandro Giammattei Falla que se te grabe la siguiente frase:

Pues tus hijos valientes y altivos,
que veneran la paz cual presea,
nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar.

GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Redacción

Equipo de redacción