Deportes

La Bundesliga volvió y alegra al mundo en medio de la Pandemia

Bayern puntero y Borussia Dortmund es escolta

El balón volvió a rodar en Alemania el fin de semana que pasó y el mundo entero volvió a disfrutar de la alegría del fútbol.

Eso sí, todos los partidos de la jornada 26 se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario y a puerta cerrada. El objetivo de la Bundesliga era lograr que los jugadores se adapten poco a poco a esta “nueva realidad” y evitar cualquier complicación a corto plazo. De momento, no hubo problemas en esta reanudación liguera, la cual cortó un receso de 2 meses por la irrupción del Coronavirus.

Desde el punto de vista futbolístico, Bayern Munich venció 0-2 a Unión Berlín el domingo pasado, logrando mantenerse como único líder del torneo alemán. Por estos días, tiene 58 puntos en la tabla general, llegando a sacarle 4 de ventaja a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund. Ha logrado 7 victorias seguidas de manera oficial, de las cuales, 5 han sido por el torneo doméstico.

Justamente el cuadro de Lucien Favre logró una importante victoria el sábado pasado cuando aplastó 4-0 a Schalke en el clásico de la zona. El joven goleador noruego Haaland sigue anotando goles, extendiendo su gran momento futbolístico tras su llegada al torneo alemán. El objetivo del club es pelear por el título hasta el final, pero sin descuidar el mantenerse firme en la pelea por clasificar a la próxima Champions League, ya que no tiene una gran ventaja de puntos sobre el 3ero y el 4to del campeonato.

En esta pelea también se encuentran inmersos Borussia Monchengladbach y Leipzig, los cuales sumaron resultados diversos en su vuelta a la Bundesliga. El primero venció 1-3 a Eintracht Frankfurt de visita y sumó 52 unidades en la tabla general. El cuadro de Julian Nagelsmann, por su parte, igualó 1-1 ante Friburgo en casa, dejando escapar 2 puntos valiosos en la pugna por ubicarse en los 4 primeros puestos del torneo alemán.

Conviene precisar que el regreso de la Bundesliga ha traído consigo una gran audiencia en la TV, ya que la liga germana ha sido la primera liga top europea que ha vuelto a la acción tras el receso por el temido COVID-19. El diario Bild alemán y otros medios extranjeros han celebrado el regreso de este importante torneo, al igual que grandes jugadores del fútbol mundial. Entre ellos se encuentran el sueco Zlatan Ibrahimovic y el volante Ilkay Gundogan. El colombiano Radamel Falcao también opinó sobre las medidas sanitarias impuestas para los jugadores, ya que no se les permite abrazarse en los goles a pesar que en los corners y en los tiros libres si están juntos y no respeten la distancia social requerida en estos tiempos.

Al final, el regreso de la Bundesliga ha significado volver a disfrutar de una liga de gran calidad. Y no solo eso, también se podrá ganar apostando en sus mejores partidos. Lo ideal es utilizar el comparador de cuotas Wincomparator y tener a la mano toda la información necesaria a la hora de apostar, como las cuotas que ofrecen las mejores casas de apuestas, pronósticos deportivos y más.

Le puede interesar: