Press "Enter" to skip to content

La decadencia moral, delatada por el confinamiento

Relatividades Perspectivas

Durante este confinamiento, podemos percibir como inicio una nueva decadencia abrupta en cuanto a moral.

Sé muy bien, que yo (Herman Ponce), estoy muy lejos de ser el indicado para condenar decadencia moral, perversión, vulgaridad, patanería, etc., pero se pasan.

Las redes sociales se han visto repletas de posts “cómicos” (otros, con índole de certeza y seriedad, intermedia) que harían sonrojar al mismísimo Rafael Hernández (velorio) o a cualquier pervertido, patán o vulgar común.

Ya en otra ocasión había denunciado una etapa de decadencia moral abrupta, en 2,015, creo.

¿Qué sucede?  ¿Es la simple búsqueda de comedia distinta, ante la ineficacia de la comedia común para entretenernos?

¿Habremos sobrecargado nuestras mentes con comedia normal, y ahora buscamos algo distinto?

Sea como sea, considero que la aceptación de decadencia, dirige hacia esa misma decadencia, aunque no lo notemos (pronto, lo que nos parece cómico por poseer tonalidad más allá de lo común, nos parecerá común, y buscaremos algo más drástico en cuanto a tonalidad).

¿Qué sucede al asimilar algo como normal? alguien seguramente dirá: “este está exagerando. No es que tomemos como normal lo subido de tono. Solamente bromeamos”.

A ellos les pregunto: ¿Cuánto de lo que hace tiempo era malo o decadente, ahora es normal y aceptable? Si ustedes en el pasado visualizaran como son ahora ¿No se impresionarían de los niveles que manejan ahora en muchos aspectos?

Lo que deja de impactarnos debido a que nos acostumbramos, culmina pareciendo algo trivial y esa trivialidad, se traduce en normalidad si no se controla / filtra lo que aceptamos.

El temor de mentes obtusas / intelectualmente obstruidas hacia el cambio por no lograr visualizar ni pensar.

Las élites intermedias toman control / poder

Ya manejaban a las instituciones financiadas por masas e incluso las manipulaban según sus intereses.

Ahora, con las situaciones actuales, parece que aprovechan para tomar control total y modificarlas totalmente según intereses de élites dominantes.

Y como siempre, las masas, continuaran sumisas a lo que les fue inculcado, aunque lo hayan condenado en innumerables ocasiones porque no logran pensar algo distinto.

Humanidad mentalmente infrahumana, que no logra concebir algo más que lo que le fue amaestrado y tristemente, incluso se sienten grandes intelectuales por aferrarse a lo que les amaestraron y repetirlo aunque ellos mismos, lo hayan condenado detalladamente incontables veces.

El sistema educativo de premiar por repetir en lugar de pensar, logro su objetivo: Sumisión (la mayoría no logra pensar. percibe emocionalmente que lo que les fue amaestrado, es decadente y con muchos desaciertos, pero se aferra a creer que repetir o acudir a esos conceptos, es asertividad.

Muchos condenan con argumentos fundamentados, a lo que les fue amaestrado sin embargo, ante una posibilidad de cambio, al no lograr sus mentes, concebir ideas para un cambio hacia bienestar / auge, se empecinan en la repentina creencia de que lo que condenaban es lo bueno / asertivo y, que cualquier cambio seria hacia la decadencia.

El temor de mentes obtusas / intelectualmente obstruidas hacia el cambio por no lograr visualizar ni pensar.

Temor hacia cambio aun cuando afirmaban que lo conocido era ya insostenible y decadente a niveles magnánimos.

Algunos no quieren perder lo que lograron gracias a “apoyos” provenientes de lo conocido. Otros, simplemente reaccionan con rechazo ante un futuro posible de bienestar y auge que sus mentes no logran siquiera visualizar debido a educación de repetición en lugar de pensamiento.

Para detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/el-temor-de-mentes-obtusas-intelectualmente-obstruidas-hacia-el-cambio-por-no-lograr-visualizar-ni-pensar-por-spiritus-umbrarum/

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: