DeportesInternacionales

La nueva Fórmula 1

Deportes

Se dio a conocer que dentro de la nueva normalidad de las carreras de la Fórmula 1 no va a haber público.

La Fórmula 1 o como también se le conoce “el gran circo” ha sido parte del enorme mundo deportivo afectado por la pandemia COVID-19, recuerdo perfectamente que ya este año un día antes de la carrera de Australia, en el circuito de Melbourne medios europeos aseguraban que ya habían casos confirmados de la pandemia, que sigue su curso. Australia es la primera carrera de 22 que el calendario tendría este 2020 si esto no hubiese existido.

Sorprende muchísimo que hace poco se dio a conocer que dentro de la nueva normalidad de las carreras de la Fórmula 1 no va a haber público, no va a haber el famoso drivers parade que definitivamente esto constituye lo más llamativo de las carreras en sí, ver quiénes llegan, qué famosos de la política, deportes, música y arte llegan a divertirse de este mundo apasionante de la máxima categoría del automovilismo que entretiene a tantos. De acuerdo a Brawn, quien es de de los portavoces más conocidos de la categoría ha mencionado que no habrá tampoco ceremonia de premiación, este momento de entrega de trofeos que también a muchos gusta, sin embargo se deben tomar todas las medidas de prevención del COVID-19.

Existe un calendario 2020 confirmado desde luego, con el antecedente que este año hemos podido ver carreras virtuales como la de Azerbayán, Australia y Canadá solo por mencionar algunas, que por iniciativa del joven piloto Charles Leclerc con otros más jóvenes de la actual temporada tuvieron a bien hacer para que el público seguidor no se quedara sin la afición de este apasionante mundo motor.

Cabe mencionar que una carrera virtual jamás va a sustituir una carrera presencial como la que tradicionalmente se ha visto, no obstante ya es un pequeño alivio para no sentir que la Fórmula 1 está dormida.

El próximo 5 de Julio reinicia la Fórmula 1 con la carrera de Austria teniendo dos carreras en el mismo país en diferentes fines de semana igual que la carrera del Reino Unido que valga decir, que la del Reino Unido se va a hacer en dos ocasiones dado que el histórico circuito de Silverstone cumple 70 años de existir y habrá actos especiales al respecto, ojalá que puedan llevar a cabo con todas las normas de bioseguridad que corresponden. Luego le siguen las demás del calendario europeo más relevante, hay fuertes posibilidades que Rusia va a lograr su cometido de hacer también dos carreras, esa información aún no se ha confirmado, dependerá mucho la habilidad de negociación de las autoridades del autódromo de Sochi.

La Fórmula 1 post COVID-19 está cerca, una nueva etapa del automovilismo que sin duda no se puede dejar pasar por todos los que somos seguidores de estas emocionantes carreras. Es la nueva normalidad que el mundo en general, va a vivir y seremos testigos de ella. 

Le puede interesar:

Andree Cardona

Profesional en relaciones internacionales y consultor de prensa internacional.

Avatar de Andree Cardona