Press "Enter" to skip to content

Respetarnos unos a otros

Debemos Saber La Verdad

Debemos respetarnos unos a otros para ayudar a evitar las pandemias y todos vivir mejor.

Ha afectado nuestras vidas lo que estamos viviendo y no debemos dejar que nos hunda porque seguiremos viviendo. Estamos empezando a pensar en forma diferente y estamos aprendiendo a cuidarnos para evitar contagiarnos unos a tros, curarnos y vivir mejor.

El confinamiento como tal no ha salvado vidas, pero si bien es cierto que esta medida habría salvado algunas personas del covid-19, de accidentes de tránsito, delincuencia callejera y cosas parecidas, el daño social que ha causado ha sido extremo ya que hay más abuso doméstico, divorcios, problemas familiares, problemas económicos, más pobreza y desesperación de muchas personas. En otras palabras este confinamiento para frenar el covid-19 ha podido matar más personas que las que se han salvado, sin considerar a quienes no fueron tratados médicamente por otras enfermedades o afecciones.

Por la historia sabemos que las pandemias o epidemias en el pasado se han superado en relativamente corto tiempo.

El verdadero virus ha sido el virus del pánico que ha afectado a líderes mundiales originado por razones que no quedaron claras, hay gran falta de información y de noticias, falta de acuerdos comerciales mundiales, de debates razonables, etc. lo que también ha hecho que las personas entren en pánico y miedo.

Hay una teoria que sugiere que con la gran cantidad de personas asintomáticas el convid-19 se hubiera extendido ampliamente antes que se iniciara el confinamiento. Según noticias, hay países que no han tenido confinamiento, han estado abiertos y en esa etapa no ha pasado mayor cosa.

No hay duda que una epidemia se puede detener con encierro que es una situación contundente y atrasada, pero el covid-19 podría haberse detenido con otras medidas sensatas como que los humanos nos respetemos unos a otros, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Muchos líderes mundiales que sobrestimaron la cifra de muertes por convid-19, encerraron a la gente de sus países al no tener un plan inicial destinado a la simple mitigación de la epidemia, con el distaciamiento social, mascarillas y obligar al respeto de unos a otros.

Tras evaluar el brote incial en China, que no se ha logrado aclarar cual fue su origen real y como se extendio al resto del mundo, analizando la población mundial y los casos de muertos por covid-19, equivaldría, más o menos alrededor de menos de un mes adicional de muertes naturales. Se debe confirmar el número de casos de muertos por covid-19 y el número de muertos por violencia, muerte natural, suicidios, etc.

Tenemos que aprender a respetarnos los seres humanos unos a otros, para ayudarnos a terminar con la epidemia y para eso analizo solo un caso y es el de los presos que declararan que tenen miedo de contagiarse de convid-19 y solicitan su protección o su libertad y en muchos casos son apoyados por defensores de derechos humanos.

A estos presos, que están encerrados en las cárceles por delicuentes, hay que preguntarles si ellos respetaron y vieron el miedo que tenían las personas a quienes ellos agredieron, atacaron y mataron para robarles el dinero, sus pertenencias, para violarlas y hacerles más daños. Ahora están reclamando sus derechos de presos, pero acaso ellos respetaron los derechos de las victimas.

Además estos presos tienen comida segura en las cárceles todos los días, cuando ellos irrespetaron a otros seres humanos matándolos y dejando a muchos niños abandonados sin hogar ni comida.

Porque si tuvieron el valor de atacar, matar y violar a otras personas, porque no tuvieron el valor de respetar a los demás y debieron haber ido a buscar trabajo para vivir mejor y ayudarse unos a otros, apoyando así a la sociedad para evitar las epidemias y logrando así que la gente viviera mejor.

Los científicos están buscando solución para el covid-19 y al encontrarla deben hacer que se distribuya rápido, al alcance de todos y está es una forma de respetarnos unos a otros y ayudar a la sociedad.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: