Press "Enter" to skip to content

Evasión Presidencial

Petardo

La soberanía de Guatemala radica en el pueblo.

Principio por recordarle al presidente de la República de Guatemala que una de sus obligaciones principales es: “Las funciones del presidente de la República de Guatemala, se encuentran establecidas en el artículo 183 de la Constitución Política de la República de Guatemala, son las siguientes: Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Sancionar, promulgar, ejecutar y hacer que se ejecuten las leyes.” Aquí no se le manda hacer hospitales, atacar coronavirus, ni repartir alimentos etc. Él tiene la obligación de velar porque el Organismo Judicial y el Organismo legislativo trabajen con responsabilidad apegado a lo que manda La Constitución de la República de Guatemala. Al tomar posesión de su cargo el actual presidente de la república de Guatemala juro poniendo su mano sobre la constitución de la república de Guatemala ante el presidente del organismo legislativo reunidos en asamblea general desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación y hacer observancia de la constitución de la república de Guatemala.

La república de Guatemala es un estado soberano e independiente y forma parte de la organización de las naciones unidas y de la organización de los estados americanos. Guatemala política y jurídicamente se rige por la Constitución Política de la República de Guatemala la cual es la ley suprema de estado. el sistema de gobierno de Guatemala es republicano democrático y representativo, según lo establecido en el artículo 140 de la constitución. Hace escasos días el presidente de la república de Guatemala actual fue preguntado por un periodista que porque no actuaba para resolver el problema de intereses de grupo que existe entre el organismo legislativo el judicial y en contra de posición la corte de constitucionalidad, el respondió enfáticamente y con la costumbre que tiene al hablar como un presidente dictador que el era respetuoso de los tres organismos del estado lo que lo viene a convertir en un presidente evasor de su juramento al no cumplir con lo que le ordena la constitución de la república de Guatemala.

Es lamentable  si la población guatemalteca después de tanta corrupción y el mal manejo de los impuestos que aporta para los gastos que requiera gobernar nuestro país escuche rumores y vea trasparente sus recursos económicos de impuesto para los gastos que se están haciendo y, grandes préstamos a granel existe ya una gran decepción de algunos guatemaltecos por la forma con la que está gobernando actualmente y ya se escucha que van a haber paros en las carreteras y van a empezar a desobedecer y a exigir a cambiar a tanto corrupto que se ha infiltrado desde hace varios años dentro del estado, es momento que el cambie su actitud  y vele por el derecho que le da la constitución de la república de Guatemala de actuar correctamente y le recuerdo dos puntos: la soberanía de Guatemala radica en el pueblo, para su ejercicio correcto en los organismos del estado según lo establecido en el artículo 141 de la constitución. En otras palabras, así como el pueblo es el soberano quien quita y pone a las autoridades por conducir buenamente al país también tienen el derecho de quitar a los que puso si no están trabajando correctamente. Ante la pandemia la cual esta en manos del ministerio de salud pública, acosa a los humanos guatemaltecos llevándolos al hambre, desempleo y falta de salud correcta para la población, algunos corruptos se aprovechan para sus beneficios personales. No se crea que el pueblo guatemalteco esta pensando solo en el COVID-19 si no que esta también descontento de la forma con la que se esta conduciendo a nuestro país.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: