Press "Enter" to skip to content

Wall Street y la pandemia

Pulso Económico

Una historia más amplia sobre lo que sucedió cuando Covid-19 se apoderó de la economía.

Es fácil perder la cuenta de la cantidad de registros que las empresas de Wall Street dicen que rompieron en el segundo trimestre de 2020.  Los ingresos de Morgan Stanley, los ingresos del banco de inversión del Banco de América y las ganancias comerciales de JPMorgan alcanzaron nuevos niveles. Estos superlativos alimentan una historia más amplia sobre lo que sucedió cuando Covid-19 se apoderó de la economía. En resumen, Main Street entregó a las grandes firmas financieras un obsequio de 11 dígitos.

Lo que pasó con los grandes bancos durante el trimestre. Aquellos que ganan dinero comprando y vendiendo valores recibieron una ganancia inesperada a medida que los mercados aumentaron y la Reserva Federal apoyó una gama cada vez mayor de clases de inversión. Los ingresos comerciales de ingresos fijos de Morgan Stanley aumentaron en un 168% con respecto al segundo trimestre del año pasado. Los mercados de valores, que la Fed no apoyó directamente, también aumentaron, aunque la firma de James Gorman cedió su posición número 1 a Goldman Sachs por primera vez en cinco años.

Pero aunque algunos ganaron más que otros, todos se beneficiaron. Junto con JPMorgan, Citigroup y Bank of America, los cinco grandes recaudaron $ 35 mil millones en ingresos comerciales en el trimestre, según los cálculos de Breakingviews basados en sus presentaciones. Eso es $ 13.8 mil millones más de lo que cosecharon un año antes. Los honorarios de suscripción también crecieron fuertemente, ya que las compañías arrojaron capital, deuda y convertibles. Los aumentaron en $ 3.5 mil millones.

Por mucho que la Fed cedió, también le quitó algo a través de tasas más bajas. Eso afectó a grandes prestamistas como el Bank of America: el banco de Brian Moynihan perdió $ 1.3 mil millones en ingresos netos por intereses en comparación con el año anterior. Morgan Stanley, que tiene poca actividad bancaria, básicamente no se vio afectado. Sin embargo, en conjunto, los cinco grandes terminaron con $ 2.9 mil millones menos de ingresos por intereses que en el mismo período de 2019. Los banqueros también se llevaron parte de las ganancias. En total, la compensación aumentó en $ 3.9 mil millones.

Las ganancias de los mercados, deducidas las pérdidas por la caída de las tasas y los pagos, y la dotación general de la Fed valió $ 10 mil millones. Desafortunadamente, eso no está exactamente disponible para gastar. En previsión de que los clientes no puedan pagar sus préstamos, los cinco gigantes de Wall Street reservaron la cantidad de $ 20 mil millones para cubrir deudas incobrables, el doble de lo que hicieron en otros aspectos. Puede volver a ellos si los prestatarios pueden pagar sus cuentas después de todo. Mientras tanto, el regalo de la Reserva Federal solo se debe mirar, no tocar.

Le puede interesar:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: