Press "Enter" to skip to content

Las crónicas de un nómada

Amo Guatemala

Para entender Las crónicas de un nómada primero que todo tenemos que entender el significado de Nómada el cual es:

Persona que va de un lugar a otro sin establecerse, consumiendo todos los recursos que posee cada sitio, al acabarse todo, el nómada va a otro lugar a seguir consumiendo los recursos.

Mi encuentro con el nómada de los medios de comunicación

Cuando tenia 7 años tuve mi primer encuentro con este controversial personaje, en ese entonces escribí mi primera columna titulada Animales en Peligro de Extinción.

En ese tiempo el nómada era el director del extinto Diario la República, este personaje publicó mi columna en el segmento infantil que salía los domingos llamado Mi República.

Para un niño de 7 años este encuentro y publicación fue impactante pues que un CEO (título que el mismo se otorga) de un medio de comunicación te publicara es todo un honor (A los 7 años no sabia lo nefasto que era este personaje).

Años después de ese artículo mi curiosidad me llevó a indagar quién era este personaje llamado Gonzalo Marroquín Godoy, investigación que me sorprendió pues nunca había sabido de nadie tan nefasto como él.

La familia Marroquin y el monopolio de los medios

Don Gonzalo proviene de la familia Marroquín, que manejan un monopolio de los medios de comunicación, cuyas dos ramas son los Marroquín Godoy y los Archila Marroquín.

Esta familia controla en la actualidad los siguientes medios.

Emisoras Unidas:

  • Radio Emisoras Unidas
  • Diario El Popular de Guatemala
  • Publinews
  • Diversas radios musicales
  • El extinto canal 18:50

Grupo A:

  • Revista Contra Poder
  • Canal Antigua
  • Antigua Sports
  • Diario Digital

Otros medios de comunicación:

  • El periódico
  • La Hora
  • Crónica
  • Nómada
  • Impacto Guatemala
  • Don Balón

Pero también han destruido y metido sus narices en los siguientes medios de comunicación:

  • Prensa Libre
  • 7 días
  • La Republica
  • Al Día
  • Siglo.21

Además, los miembros de la familia del Nómada están metidos en escándalos de corrupción, fafa, políticos, extorsiones, drogas, homosexualidad, sin contar que son partidarios de los terroristas de izquierda, hay prófugos como Erick Archila.

Si no fueran millonarios no serian más que vulgares delincuentes, pero esa es otra historia para otro momento.

El nómada por asares del destino e irónicamente, adquirió el medio de comunicación Nómada.

Que es el medio Nómada

Me recuerdo la primera vez que me enteré de que existía un medio de comunicación llamado Nómada fue en las elecciones del año 2015 cuando el presidente Jimmy Morales ganó.

En el parque de la industria para el conteo de votos de la primera vuelta electoral, se les da un espacio a cada medio de comunicación.

Ese día descubrí en el espacio más pequeño un cubículo a una persona peluda con una laptop un sillón desvencijado y una cámara de vídeo vieja transmitiendo las elecciones. Era Martin Rodríguez Pellecer y su pequeño emprendimiento.

En ese entonces ese medio ni olía ni hedía, fue hasta que con sus reportajes malintencionados, sediciosos e izquierdosos que tomo un poco de notoriedad.

Este medio de comunicación en la era de Martín se dedico a difamar, a hostigar, a pedir fafá, a dividir a la población, también apoyaban la agenda de genero el aborto y la ideología de izquierda, se convirtió en un referente feminista dando espacio a una revista feminista llamada Volcánica.

A mi punto de vista el peor medio de comunicación que existe y me da asco leer algo referente a ese mediocre y nefasto medio.

Pero la realidad es otra, este medio forma parte de la Open Society Foundations, llegando a ser uno más del club de medios de comunicación que apoyan las asquerosas intenciones de George Soros uno de los personajes más oscuros de la actualidad.

Pero eso no es todo, además era el harem personal de Rodriguez Pellecer que abusó de más de 15 empleadas del medio, quedando en la impunidad.

Este caso llevo al accionista mayoritario Martín a una crisis económica pues es evidente que compro el silencio para que no lo denunciaran formalmente y para que no lo lleven a prisión.

Por lo que casi en la quiebra tuvo que vender las acciones de ese vil medio al mejor postor y este fue el Nómada de los medios de comunicación.

Gonzalo Marroquín

Gonzalo Marroquin es conocido en el ámbito empresarial como el anti-midas pues al ser la antítesis de este personaje que todo lo que toca lo vuelve oro se lo ganó por que todas las empresas que Gonzalo toca, quiebran.

Esta situación le pasó a 7 días, a Corporación de Noticias, a La República, a Crónica que no les pagó a sus empleados.

Además, recientemente fallo en la política tratando de ser alcalde de la capital, el señor con su egocentrismo pensó que la población lo quiere, pero la realidad es que lo detestan.

No cabe duda de que este señor empresario no es, y periodista menos, pues al igual que su primo José Ruben Zamora extorsionan a empresas y personas para no publicar cosas en contra de ellos.

El modo de operar de Gonzalo Marroquin hizo que se ganara el apodo del Nómada, el señor llega a los medios de comunicación, se pone un salario extravagante matando el flujo de caja, contrata a sus familiares y allegados, les pone un salario extravagante, los endeuda, no paga impuestos y cuando el medio esta por quebrar lo vende por una suma millonaria estafando al comprador.

La gestión de este delincuente de cuello blanco es tan mala que casi hizo quebrar a prensa libre razón por la cual fue echado de ese medio de comunicación.

Lo único satisfactorio de que el Nómada comprará Nómada es que es el inició del fin de ese nauseabundo medio de comunicación.

Le pronostico si mucho dos años de vida con el al frente pues como buen Nómada sangrará todos los recursos de ese medio de comunicación hasta extinguirlo y cuando ya no quede nada solo queda esperar el siguiente movimiento de esta sanguijuela.

No te pierdas el otro viernes la segunda parte de las crónicas de Nómada donde contaré su paso por Corporación de Noticias y como desde el primer mes al mando de los Marroquín esa empresa estuvo siempre en números rojos y su fallido intento de la revista Crónica.

No te dejes engañar por malos periodistas y medios de comunicación como Gonzalo y sus medios.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

%d bloggers like this: