Press "Enter" to skip to content

La joya escondida de Ciudad Cayalá: Una experiencia única

Cocina Al Desnudo

Siempre ha sido, es y será  un privilegio y honor crear momentos memorables para mi familia, amigos, colegas y huéspedes por medio de crear obras de arte comestibles. Con mi staff nos enfocamos por medio de sublimar PRODUCTO LOCAL en crear experiencias únicas para nuestros comensales.  We are #TheZoomBistrot.

Una breve reseña de nuestra esencia culinaria:

La joya escondida de Ciudad Cayala tiene nombre propio, se llama Quintana Bistrot es realmente una experiencia culinaria y sabores que seducen y acarician el alma.

Soy Alex Quintana Y Moreno chef ejecutivo del atelier de cocina: Quintana Bistrot. Este emblemático y galardonado restaurante se encuentra ubicado al final del Callejón de la Fuente F1-118 en Ciudad Cayala, frente a un prestigioso restaurante de sushi.

La entrada principal se ubica al norte y está flanqueada por dos maseteros de piedra a la usanza Victoriana y una bicicleta de reparto de 1920 (data de la pandemia de La gripe Española). El lobby lo reconocerás por ver algunos de nuestros galardones exhibidos y la pared roja de la fama con su emblemático logo de una mariposa monarca. La entrada sur se encuentra frente a la Fuente de las Virtudes, en El Jardín del Gigante; consta de una magnífica terraza con vista de los mejores atardeceres del lugar; rodeada de paz, atención personalizada y naturaleza exuberante.

Cuando ingresas al lugar te percataras que tenemos una decoración acogedora en tonos rojo, negro, beige, blanco y madera la cual te hará recordar recovecos gastronómicos históricos de Barcelona, Bruselas, México, NYC, Paris o Roma. Deseamos que al visitarnos la primera vez llegues como comensal y después nos visites como amigo y te sientas en casa, dejándonos consentir tus deseos  de auténtico placer culinario.

Al traspasar nuestros dinteles tu olfato podrá percibir una mezcla de delicados y exóticos aromas, con lo cual imaginaras que estas en casa de la Bisabuela, porque aquí buscamos crear junto a ti momentos memorables en la mesa, por medio de deliciosas creaciones gastronómicas maridadas con magníficos vinos, música armoniosa, complementadas con curiosas historias y anécdotas del chef. A diferencia de un restaurante convencional, industrial/comercial, según les explicaré como chef ejecutivo de mi atelier de cocina Quintana Bistrot se basa en tres fundamentos básicos:

Nuestra cocina de autor son historias contadas por medio de la transformación de ingredientes locales con técnicas europeas y mesoamericanas.

1. Cocina de Autor Ingredientes y materias primas calidad Premium (COCINAMOS LOCAL) lo más orgánico posible para apoyar la salud de nuestros huéspedes (tomamos en cuenta alergias, intolerancias y regímenes específicos de alimentación). Creemos en los enunciados de Slow Food, por ello tratamos de evitar colorantes o estabilizantes químicos. Nos preocupamos por apoyar la sostenibilidad de pequeñas comunidades con INGREDIENTES LOCALES provenientes de ellas.

Buscamos contar historias por medio de colores, texturas, sabores, diversidad, emociones y sorpresas por medio de crear placer en la lengua por medio de generar UMAMI  al combinar notas dulces, saladas, ácidas y amargas en cada bocado.

Recientemente tuvimos la visita de personeros de San Pellegrino, estas visitas aunadas a los concursos gastronómicos en los cuales participamos, nos mantienen creando nuevas experiencias gastronómicas en mi Atelier de cocina Quintana Bistrot, para consentirte a tu llegada.

2. Galardones Somos un atelier de cocina que busca crear curriculum, participando constantemente en competencias culinarias que luego se transforman en experiencias únicas para nuestros comensales. Hemos sido catalogados por nuestros clientes como:

“El mejor restaurante de Cayala”

 “De las 10 mejores experiencias culinarias de Guatemala”

 “El Menú de la Experiencia de QB es una vivencia culinaria única en Centroamérica”

“Aquí me siento incluido y en una zona segura. Siempre mis amigos y yo nos sentimos Bienvenidos”

  • Nuestros Signature Dishes en Quintana Bistrot son platillos galardonados, pues es el único restaurante  en Centro América que cuenta con más de 25 medallas de oro en festivales gastronómicos nacionales e internacionales.
  • 3 Tenedores de Lujo 2017,2018 y 2019, como mejor restaurante Fine Dinning de Guatemala.
  • Tenemos el honor de ser uno de los cuatro restaurantes chapines visitados por ejecutivos y críticos de San Pellegrino 2020 (Gracias a @plusmarkas)
  • Desde el 2016 Celebrity Partners del PMA de la ONU (Embajador gastronómico/ Chef aliado).
  • Quintana Bistrot fuimos el primer restaurante Centroamericano en participar en el Wine & Food Festival de NYC 2017.
  •  Por medio del proyecto de turismo gastronómico sostenible The Mayan Cuisine somos pioneros en poner en la palestra gastronómica internacional la cocina de Guatemala y Mesoamérica por medio de fusiones de cocina Ancestral unida a la creatividad de nuestra cocina de autor.
Cada plato vacío es un canvas donde creamos junto  a mi staff,  obras de arte por medio de experiencias únicas de #CocinaBionerural, que desafían a los 5 sentidos, llenando el alma y cuerpo de placer que nos de vida, Comer es un ritual que alimenta nuestro día a día de alegría.

3. Experiencias únicas Cuando visites Quintana Bistrot podrás tener cuatro opciones para sorprenderte culinariamente:

  • A La Carte: Tú eliges que platillo quieres disfrutar.
  • Menú de la experiencia: Consta de una aromaterapia, test de olfato y gusto, sesión de aceites esenciales y elección de Signature Dishes (RSVP)
  • Menú de DeQustación: 10 tiempos con pequeños Maridajes (RSVP de lunes a miércoles para múltiplos de cuatro personas) Pudiendo elegir un menú de animales terrestres, aire o agua.
  • Chef @home & Chef @travel, nuestro chef ejecutivo cocina junto a ti y tus invitados.

En resumen Quintana Bistrot somos un atelier de cocina de autor con identidad  propia que nos caracteriza. Hoy compartimos con Uds. Nuevamente que por lo pronto nos hemos convertido en Quintana Bistrot #TheZoomBistrot, nuestras experiencias culinarias (públicas y privadas) de la mano de los vinos selectos de Corchos se pueden reservar al Cel 5012 5914 o por DM en Instagram.

Muchos me preguntan cada día si continuaremos con nuestra locación en Ciudad Cayala.  Mi respuesta para ustedes es  la siguiente:¡¡¡BH!!! AMO CAYALA, PROMUEVO CAYALA a cada instante como el mejor y más bello espacio urbano de la ciudad. AMO Y RESPETO a la Familia LEAL, por ello estaré siempre donde se me aprecie y respete, estaré siempre donde se cree en las sinergias, en sumar, en respetar, en validar. Estaré donde crean en que ser EQUIPO es mejor. Asi que en el futuro a largo plazo juzgarán por uds mismos y podrán percatarse ESTARE con mi atelier de cocina QUINTANA BISTROT, donde Dios me tenga de su mano creando los mejores momentos y los sabores más peculiares para consentir a cada uno de ustedes MIS COMENSALES, quienes le dan razón de ser a mi Atelier de cocina.

Bon Appétit

Agradecimientos especiales

A Dios quien me regala sus dones y me llena de inspiración cada día.

A mi familia por su apoyo incondicional, tolerancia, paciencia, comprensión y por sobre todo por su amor. En especial a Isabella Quintana Montes de Oca por ser un ser humano extraordinario, que con su alegría de vivir me inspira y me motiva a llegar cada vez más alto y más lejos.

Al equipo editorial de El Siglo, que con su paciencia y amor me animan a seguir escribiendo contenido de valor para sus extraordinarios lectores.

A Corchos en especial a su director general Jorge Solís y a su sommelier Anneliese Von Quednow que  confían en apoyar estas interesantes propuestas gastro culturales.

Una dedicatoria muy especial a dos cocineros de Huehuetenango: Kevin López y Carlitos López, están por terminar sus estudios en el INTECAP de su localidad. Estoy convencido que soñando en grande y trabajando duro con alma, cuerpo y corazón llegaran muy lejos y serán influencers en su generación. Pues cada uno de ellos basa su carrera culinaria en actuar con ética profesional, valores morales y empresariales. Gracias a su pensamiento positivo trabajando arduamente en cada uno de los pasos y decisiones que toman e implementan al crear una carrera intachable. Hoy tienen un pequeño emprendimiento culinario mañana, estoy convencido serán chefs alrededor del mundo conquistado sueños y poniendo el nombre de Guate en alto.  Pues están aprendiendo a muy temprana edad, que al ser 0 EGO, ya tienen ganado la mitad del partido.

Lea más del autor:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: