Press "Enter" to skip to content

El lenguaje como arma de dominación

Debemos Saber La Verdad

En casi todos los gobiernos dirigidos y/o manipulados por socialistas e izquierdistas, muchos de ellos y sus funcionarios han actuado irresponsablemente y solo buscando resolver sus propios problemas e intereses.

Hemos visto que los gobiernos socialistas e izquierdista en América, Europa y Asía tienen tres características.

  • El uso de la escasez y la miseria de los pueblos para justificarse.
  • No quieren ser desplazados del poder o quieren regresar al poder.
  • La manipulación del lenguaje que utilizan y que es tan importante porque va dirigido a los sentimientos del pueblo utilizando poderosos aparatos mediáticos

Con el uso la mentira continua, la propaganda en distintas formas y con el control de la coacción y/o manifestaciones, estos grupos socialistas e izquierdistas pretenden mantenerse en el poder o en los gobiernos que han cooptado.

Lo anterior es una amenaza para la verdadera democracia, porque estos socialistas e izquierdistas manipulan el lenguaje, con muchas mentiras continuas, para que los pueblos les crean.

Los socialistas e izquierdistas para justificarse utilizan la miseria y la mala utilización de la justicia para los más necesitados y culpan al sistema capitalista de todos los males económicos para que los pueblos no lo acepten.

Debemos recordar que el capitalismo es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada, el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza. Esto permite el libre mercado, la libre competencia y la justicia totalmente independiente. Todo para que los seres humanos vivamos mejor teniendo más educación, más libertad, más satisfactores para cubrir las necesidades, más fuetes de trabajo y en general mejores atenciones independientes para las necesidades de los seres humanos.

Las grandes riquezas de lideres socialistas e izquierdistas no vienen de la libre competencia y del libre mercado, sino vienen de su cercanía con el poder político y eso explica porque hay multimillonarios de esos regímenes o gobiernos cooptados por ellos y que han creando sus propias oligarquías, como ejemplos: Venezuela con los chavistas, Cuba con los Castro, Bolivia con Evo Morales, Ecuador con Correa, Argentina con los Kirchner, Brasil con Lula da Silva, Nicaragua con los Ortega, España con dirigentes del PSOE, miembros y dirigentes del Partido Demócrata de USA, etc. así podemos ver que estos nuevos millonarios no son por su talento, sino por su cercanía al poder político.

Para iniciar a cambiar lo expuesto anteriormente, deseo hacer ver como debemos actuar cada uno de los seres humanos, para que vivamos mejor y así lograr que haya paz y prosperidad para los pueblos. Esto aplica para todos los niveles sociales, desde los más humildes hasta los más poderos,

Hay que lograr que la inteligencia y la actuación del ser humano brillen con su máximo esplendor y así debemos tener la mirada fija en la inteligencia que recibimos y es necesario cultivar e ilustrar nuestra naturaleza racional que todos tenemos.

Es necesario renovarnos y educarnos los seres humanos y a los pueblos. Hay que renovarse todos los días y coordinar las actuaciones externas adecuadas y el fiel cumplimiento de todos nuestros deberes y así se demuestra que cada uno conoce cual es su propio destino.

Lo anterior explica lo que debe entenderse por educarse y renovarse todos los seres humanos y a los pueblos.

Como el bien supremo de todos, incluyendo las autoridades, debe ser la práctica del humanitarismo, la responsabilidad y benevolencia hacia todos los demás, se debe lograr que el pueblo se de cuenta de las acciones de las autoridades y si son rectas y sinceras las respeten y así el pueblo cumplirá con todos sus deberes.

Las autoridades deben ser dignas y austeras en su conducta, ser sabios y prudentes y así todos los recordaremos siempre. Sus acciones deben ser inteligentes, responsables, profundas y así buscar el perfeccionamiento de sus actos, dando el ejemplo de su conducta en lo que hacen, para que los pueblos estén mejor y guarden gratos recuerdos.

Las autoridades actuando recto y con sinceridad, los pueblos posteriormente imitarán esa conducta y proseguirán con las obras cimentando un futuro próspero y se gozará de paz y prosperidad durante mucho tiempo. Todos nos beneficiaremos con la equitativa división y distribución de las acciones llevadas a cabo por tan insignes actos, para buscar el bien supremo o fin último de todos, al que debemos dirigir todas nuestras acciones.

El ser humano no es mejor que los que administran justicia. Sería mejor y provechoso dirigir nuestros esfuerzos a la eliminación de las inclinaciones perversas de todos los seres humanos, así se terminarían de raíz las malas acciones de quienes se desvían del buen camino. Esto es lo que entiendo debe ser el conocimiento de las causas.

Para saber nuestros conocimientos morales es preciso profundizar en los móviles de las acciones, en esto consiste el conocimiento de la raíz de los actos. Para eso presento los siguientes comentarios al respecto:

  • El conocimiento humano es inmaterial y se halla dotado de verdades innatas y de un saber natural, del mismo modo también todas las acciones humanas proceden de unas tendencias o móviles naturales los cuales constituyen la razón de ser de todos los actos.
  • Es necesario alcanzar un claro conocimiento y análisis de los motivos en si mismos para llegar al conocimiento de los móviles, entonces estaremos enterados a que nos llevará al descubrimiento de la verdad. Si no lo logramos es fácil que nos veamos perturbados por dudas e incertidumbres.
  • Para conseguir que nuestras actuaciones sean rectas y sinceras debemos actuar de acuerdo con nuestras intenciones naturales, como un ejemplo es rechazar un mal olor o complacerse con un objeto ajeno. Si solo esto puede satisfacer a un hombre, para evitarlo el ser humano prudente debe vigilar todo el tiempo sus intenciones y sus inclinaciones internas.
  • Los hombres oscuros y perversos, estando solos y creyendo que no los observan, realizan acciones perversas y toda clase de vicios. Cuando el oscuro y perverso está ante un hombre prudente que se controla a sí mismo, el oscuro y perverso finge parecérsele y hace ostentación de grandes virtudes. Sin embargo, no puede evadirse de las miradas que siempre lo descubren. La verdad se encuentra en nuestro yo interior y lo externo es solo apariencia. Por eso es importante controlar en todo momento nuestras inclinaciones y las más intimas tendencias.
  • En todo momento un ser humano debe ser dueño de si mismo y no tener temor a muchas miradas que lo ven a uno y muchas manos que lo señalan.
  • Las virtudes que uno encuentra dignifican a la persona. La fidelidad y la felicidad engrandece el alma y con ello también se enriquece la materia a que está sometida, para alcanzar esta perfección las intenciones y actuaciones deben ser siempre rectas y sinceras.

Los seres humanos siempre tenemos pendiente realizaciones personales, profesionales, sueños y procesos que perseguir con el deseo de lograr para los demás un legado de principios, valores y de obras bien hechas para que el mundo sea mejor y por lo tanto queremos dejar huellas y trascender, eso se llama calidad motivacional.

No solamente hay que ir por la parte económica, vamos por nuestra motivación interna, por el deseo de transcender para dejar un mejor mundo antes de irnos.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: