DeportesInternacionales

Los Lakers aplastan a Heat y ponen la serie 2-0

NBA

En otra noche de ensueño para los Lakers, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, permitió que Los Angelinos vencieran este viernes por 124-114 a los diezmados Heat de Miami en el segundo partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete y dominan por 2-0.

James se quedó a las puertas de su segundo triple-doble consecutivo al conseguir 33 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Por su parte Davis acabó con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes que lo dejaron líder en el juego interior de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.

El experimentado base Rajon Rondo, que salió de reserva, se encargó de ser el sexto jugador y el líder en la dirección del juego de los Lakers al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y capturó cuatro rebotes.

En el Heat las ausencias del base esloveno Goran Dragic y el pívot All-Star Bam Adebayo, han pasado factura en el rendimiento del equipo en el encuentro, puesto que un ningún momento han ofrecido alguna resistencia. A pesar que Olynyk luchó e hizo una buena labor individual, pero sin ser eficaz a la hora de defender y controlar las acciones de Davis dentro de la pintura, donde siempre fue el dueño y acabó el partido con 15 anotaciones de 20 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y lanzamiento de personal que hizo.

El tercer partido de la serie se jugará el domingo, en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Le puede interesar: