Cuidado con los lobos con piel de oveja
Debemos Saber La Verdad
Como somos parte del pueblo, debemos valorarnos como seres humanos y ciudadanos para sacar adelante a nuestro país.
A pesar de que no tengo poder político ni militar, puedo hacer ver al pueblo lo que debemos hacer para evaluarnos y superarnos nosotros mismos para lograr el bienestar de todos.
Estamos pasando por un momento histórico en el que los seres humanos nos enfrentamos unos a otros, cambios mundiales en los que muchos solo ven sus intereses personales sin ofrecer soluciones reales para los problemas de los pueblos y además con una pandemia que estamos viviendo, todo lo cual nos ha hecho dividir las opiniones de los diferentes países. Si vemos y analizamos la verdad de lo que nos está sucediendo podremos superarnos iniciando con nuestro país.
Como un ejemplo, hago ver que en un país como Taiwán han demostrado controlar sus problemas internos y la pandemia actual todo para bienestar del pueblo y es porque tienen soluciones internas reales a sus problemas, presentadas y respaldadas por personas bien intencionadas y como sus ciudadanos son disciplinados, ordenados y así actúan como un pueblo unido para lograr el bienestar de la mayoría.
Con este ejemplo debemos darnos cuenta de que no es correcto solo aceptar lo que nos dicen que debemos hacer, los que se presentan como bondadosos para regresar a la normalidad, porque si solo hacemos eso que dicen sin analizarlo también sería desastroso.
Todas las ideas y doctrinas son respetables, aunque no se este de acuerdo con muchas de ellas, ya que teniendo respeto por los demás y actuando como pueblo unido, nos permite a todos tener procedimientos para buscar y encontrar soluciones reales a los problemas de nuestro pueblo.
Mucho dicen que su manera de ser, de pensar, de vivir son las mejores y tratan de imponerlas a los demás y si no se las aceptan tratan mal al prójimo, les mienten y hasta provocan violencia. Lo anterior está mal, porque sería tan fácil encontrar soluciones reales a los problemas del pueblo, si tan solo tuviésemos dirigentes responsables, honestos y capacitados, hubiera respeto de unos para otros, que no se mintiera y que se cumplieran las leyes.
Si no se reconoce que el respeto al derecho ajeno es la paz y si el pueblo acepta a muchos que dicen mentiras o utilizan demagogia para que los demás reconozcan como sinceras sus palabras, lo que se logra es la incomprensión, la desconfianza y el odio.
Si se reconoce y acepta que el derecho ajeno es la paz y no se acepte lo que dicen los mentirosos y demagogos, así se logrará que un día a corto plazo, se logre para el pueblo la paz, la comprensión, la superación de todos y encontrar soluciones reales para los problemas del pueblo.
No todos podemos pensar igual o ser iguales, porque el día que dejemos de ser indiferentes y desinteresados seríamos máquinas que se manejan o se manipulan, como lo hacen los políticos que utilizan a sus partidos solamente como máquinas electoreras para obtener votos.
Algunos políticos quieren imponer sus intereses hablando de libertades, derechos humanos y frases similares, pero nos debemos preguntar si hay libertad y derechos en sus actuaciones y dentro de sus propios partidos electoreros.
Otros políticos quieren llegar al gobierno para hacer lo que más les convenga a ellos y lo han demostrado en sus vidas y dentro de sus propios partidos electoreros imponiendo sus voluntades.
Hay otros políticos que quieren comprar voluntades y votos del pueblo con dinero y regalos y hay que ver lo han hecho en sus vidas y dentro de sus partidos electoreros.
Es costumbre de estos políticos irresponsables y partidos electoreros:
- el abandonar su participación política después perder elecciones.
- o dejar que se cancelen esos partidos electoreros al no obtener sus puestos o negocios que armaron durante su participación política.
- o negociar con otros partidos electoreros para que les den puestos en el gobierno o posiciones electorales para futuras elecciones.
Como ciudadanos del pueblo debemos analizar nuestro apoyo y voto electoral, porque no es justo que apoyemos o votemos por políticos quienes han demostrado que, al llegar a cargos de elección popular o nombramientos, nos han hecho vivir aceptando solo lo que a ellos les interesa, porque no tienen soluciones reales para los problemas del pueblo.
También hoy debemos analizar nuestra responsabilidad, hay que pensar en el futuro de las nuevas generaciones, nuestros hijos, nietos, bisnietos.
Como pueblo debemos ayudarnos respetando cada uno nuestras costumbres, necesidades, dignidad como personas y debemos practicar la tolerancia, la fraternidad y la amistad entre hermanos del pueblo, reconociéndonos como lo que somos.
Les hago ver lo anterior como ser humano cualquiera, que creo interpretar el deseo de todo el pueblo, para que tengamos un país con verdadera libertad y responsabilidad en el que se pueda vivir en paz, respetando las leyes, las responsabilidades y así se puedan llenar las necesidades básicas del ser humano que son el alimento, la salud, la seguridad y la educación para que reine la prosperidad, la concordia y la buena voluntad en el pueblo.

Lea más del autor: