Press "Enter" to skip to content

Un pueblo consciente

Debemos Saber La Verdad

Como pueblo debemos valorarnos los ciudadanos y ya no segur siendo pueblos complacientes que, en resumen:

Se permita que países tan maravillosos en los que vivimos, se sigan desmoronando porque muchos políticos, funcionarios públicos, líderes populares y organizaciones sociales que son tan irresponsables sigan robando y nada pasa, atropellan y pisotean al pueblo y nada pasa, malgastan el poco dinero que el pueblo aporta y nada pasa y a pesar de todo muchos del pueblo los sigue como borregos para el matadero y por eso es hora que los pueblos se valoren y que no se dejen maltratar más.

Se acepta que, a los delincuentes, aunque sean menores de edad se les trate como inocentes, con las contradicciones de las leyes que solo sirve para crear peligrosos malhechores desde jóvenes.

Se deja que se utilice la frase ¨los derechos humanos” para defender delincuentes, asesinos, personas y funcionarios corruptos e irresponsables que incumplen las leyes.

Para iniciar a resolver los problemas que tiene un país, los ciudadanos del pueblo se deben valorar a sí mismos para que sean capaces de vivir en libertad. A medida que los ciudadanos del pueblo no se valoren, sean irresponsables y violentos, la mayoría de los gobiernos, funcionarios y políticos se hacen más corruptos y no resuelven los problemas del pueblo, y por eso el pueblo justifica la necesidad de tener dictadores o amos.

Cuando los políticos y/o los gobiernos ponen la igualdad por encima de la libertad y el pueblo lo acepta, entonces la sociedad acabará sin igualdad ni libertad.

La primera enseñanza de la economía es la escasez, nunca hay suficiente para satisfacer lo que necesitan plenamente todos. Lo primero que hacen los políticos principalmente los socialistas, izquierdistas y demagogos es ignorar la escasez, para beneficiarse solo ellos.

Los políticos, principalmente los socialistas, izquierdistas y demagogos, tienen el arte de conseguir que sus intereses egoístas aparezcan como intereses nacionales, utilizando mentiras constantes que se vuelven realidades y es la primera fuerza que están utilizando para que el pueblo les crea y de esa forma no resuelven problemas del pueblo.

Para que el pueblo viva mejor se debe dar cuenta que el actuar con justicia, libertad y mercado de libre competencia no son inventos recientes, siempre han existido en todas las civilizaciones.

Para evitar la violencia y mejorar la vida del pueblo siempre se debe actuar con justicia, decir la verdad, seguir rutas y caminos que beneficien a todo el pueblo.

Lo que se le ha olvidado al pueblo es que la justicia, la competencia en el comercio y la industria, y el sistema de propiedad privada son las garantías más importantes para tener la verdadera libertad y prosperidad. La historia y la experiencia demuestran que los regímenes políticos que no actúan con justicia, que no reconocen la libertad de los ciudadanos, la propiedad privada incluyendo la de los bienes de producción, cuando violan o suprimen parcial o totalmente el ejercicio de la libertad humana en las cosas más fundamentales, son evidencia que ha demostrado que estos regímenes utilizan la falta de justicia, del ejercicio de la libertad y de la propiedad privada solo para beneficiarse a si mismos.

El pueblo se ha dado cuenta que cuando se aplica la justicia, se tiene libertad y competencia, sin utilizar demagogia y decir mentiras, se logran beneficios para el pueblo. Esto significa que los factores de organización y productivos han sido utilizados correctamente y la mayoría de las necesidades humanas pueden ser satisfechas.

Los gobiernos podrán conseguir las metas y los caminos correctos para beneficio del pueblo, con políticos y funcionarios que no digan mentiras, que actúen sobre la base de aplicación de la justicia, que respeten la libertad para personas y para el mercado,

Lo más difícil de entender es que se incrementen los impuestos para satisfacer los intereses de los mismos gobernantes y funcionarios y así el pueblo tiene que pagar más y se ve afectado por la inflación. Como lo anterior sucede principalmente con los políticos socialistas, izquierdistas o demagogos, el pueblo tiene que aguantarlos a pesar de que sus gobiernos se vuelven más grandes y gastan más el dinero del pueblo.

Lo malo de la libertad y de la competencia es que el pueblo tiene que esforzarse en trabajar para obtener más posibilidades del reparto equitativo de bienes. Lo malo de los socialistas, izquierdistas y demagogos es el equitativo reparto de la miseria y las necesidades del pueblo.

El pueblo se debe dar cuenta que cuando se acaba la justicia o su correcta aplicación es cuando comienza el libertinaje y luego sigue la tiranía.

Como pueblo estaríamos preparados para cualquier sacrificio mientras los gobernates demuestren claramente cuales son sus metas, caminos y tengamos la seguridad de que los dirigentes y funcionarios hacen lo que pueden y deben hacer y lo hagan con liderazgo, justicia, transparencia, sin mentiras y sin corrupción.

En el mundo tenemos una crisis económica por la pandemia, los desaciertos, corrupción e irresponsabilidad de los gobiernos que han dejado que se pierda la disciplina fiscal, han endeudado a los países, han subido los gastos de gobierno, han comprado la voluntad de muchas personas del pueblo y así se ha perdido la credibilidad en muchos dirigentes y funcionarios.

Un país no saldrá adelante solo con un proceso democrático con muchos políticos y funcionarios cuestionados jurídicamente, otros que han demostrado que han trabajado solo por sus propios intereses, muchos otros que juegan con las leyes y son muy pocos los que si tienen interés de actuar para el bien del pueblo.

Una nación necesita que los ciudadanos del pueblo se valoren a sí mismos para lograr que los gobiernos actúen para que la justicia funcione igual y rápido para todos incluyendo el combate de la corrupción y la irresponsabilidad, establezcan la forma de manejar honestamente con transparencia los fondos públicos y auditorías reales y así lograr mejorar la economía y la sociedad para beneficio del pueblo.

Si los ciudadanos del pueblo se valoran pueden demostrar la unidad, para exigir a los funcionarios electos y nombrados, que sin propaganda demagógica den a conocer públicamente sus actuaciones en forma abierta y transparente, demuestren la aplicación de la justicia y la utilización correcta del dinero de los impuestos que es dinero del pueblo.

Por la gran inestabilidad política que tenemos en el mundo, se hace difícil que los gobiernos ofrezcan opciones reflexivas a sus pueblos, ya que los tres grandes problemas son el subdesarrollo, la desaceleración económica y la violencia, por lo que hay tendencias de políticos socialistas, izquierdistas, demagogos y de minorías del pueblo a imponer fórmulas dogmáticas que solo cubren los intereses particulares de ellos.

Las propuestas reflexivas para realmente resolver los problemas de las naciones son menospreciadas por la mayoría del pueblo, convencidos por el manipuleo público de los interesados irresponsables y corruptos, que además utilizando la palabra democracia con argumentos socialistas, izquierdistas y demagógicos la usan a favor de sus propios intereses.

Para iniciar a resolver los problemas del pueblo, más que reaccionar los ciudadanos deben actuar y tener el valor para afrontar la realidad de todos los problemas que tenemos, con sus durezas y con todas sus consecuencias y así obligar a los gobiernos a que se cumpla la justicia en forma rápida por igual para todos y sin manipuleos, que se respete la libertad y que se fortalezca el mercado de libre competencia, todo para beneficios del pueblo.

Repito no se trata solo de vivir en un proceso democrático, se trata de valorizarnos como ciudadanos del pueblo, para que se cumpla la justicia, que se respete la libertad y el libre comercio y así lograr cambios reales para el bienestar de la mayoría del pueblo.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: