Press "Enter" to skip to content

Reflexiones sobre la muerte

Chachalaqueando Con Uthzie

Julio Cortázar decía “que somos velitas sobre un pastel extinguiéndose …y esta frase me llevó a reflexionar sobre la muerte.

Estamos ya casi en el final del 2020, estoy clara que este ha sido un año, por sobre todo de un encuentro cara a cara con la incertidumbre, así que quiero atreverme e invitarlos a que pongamos sobre la mesa el tema de la muerte, de nuestra muerte, y darle un tiempo de reflexión a ese final, que sabemos desde el principio.

Voy a hacerlo sin divorciar mi amor a la vida de la realidad inminente de la finitud de esta, reconozco que este tema está lleno de emoción más que de razón; así que les propongo hacer el ejercicio de imaginar al menos cómo queremos estar cuando llegue, porque si algo es seguro, es que la muerte vendrá en la incertidumbre.

Esta pandemia nos ha dado evidencias, este virus nos lo ha recordado, este tiempo es prueba de nuestra finitud, de alguna manera cruel y en números estadísticos alarmantes nos lo ha demostrado.

¿Cómo quiero morir? primero debo describir, ¿cómo quiero vivir?

Estoy en proceso de aprender y de reprogramarme, hay cosas que soy y no quiero ser, hay cosas y formas de ser que aún no soy y quiero serlo así que quiero vivir buscando saber algo más.

Quiero vivir un día a la vez, y hacerlo fiel a lo que creo, quiero hacer pequeñas y/o grandes cosas que fortalezcan mi espíritu, quiero en este punto ir conociendo a personas que piensen diferente, porque he visto como me enriquece reconocer en la diferencia, mi esencia; quiero vivir eligiendo tener mi corazón sano, es decir, ir perdonando. Quiero sacarle todo el jugo al tiempo, aprovechando cada instante, encontrando oportunidad de VIVIR, teniendo paciencia conmigo misma, cuidando mi salud, soñando y, sobre todo, trabajando por hacer realidad los sueños. Quiero vivir VIVA no dormida, con energía no cansada, con ilusión.

Quiero vivir sin miedo a la muerte, así que es momento de dejar lo malo atrás, momento de desintoxicar el corazón de personas y sanar nuestra alma, de buscar lo que nos traiga calma. Es momento de no pasar la página, sino de cambiar el libro y el cuaderno para empezar a leer y o situaciones que me lastimaron y escribir lo que aprendí de ellas más que de lo que me hicieron sentir.

Es momento de vivir amándonos más, de bailar con la vida, de descubrir otros rumbos, de derribar algunos muros. Abramos los ojos, exhalemos el pasado, respiraremos el presenten e inhalemos el fututo.

Hoy es momento de vivir el hoy y así poder morir riendo.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más de la autora:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: