Press "Enter" to skip to content

Nuevo Campeón del CMB

Boxeo

Por la vía del cloroformo Lester Martínez se convierte en campeón latinoamericano del CMB

Anoche, en Sonora, México, en una pelea pactada a 8 rounds el pugilista guatemalteco Lester Martínez, se convirtió en campeón latinoamericano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), al imponerse por Nocaut en el primer asalto al mexicano Uriel González.

La pelea era interesante pues el defensor del título Uriel González, tenía un récord de 18-6-1 mientras que el guatemalteco llegaba invicto con 6 victorias todas por nocaut. Martínez, fiel a su estilo iniciaba con velocidad y fuerza, dominaba la pelea ante un mexicano que no encontraba solución a los embates de su rival.

La fuerza de Martínez se hacía sentir en el cuerpo de González, 1 asalto fue suficiente para que el guatemalteco con un golpe descomunal noqueara a su rival de turno y así alzarse con la victoria.

¿Quién es Lester Martínez?

Nació el 17 de octubre de 1995 en el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de Petén, pero creció en San Benito. Comenzó a boxear a la edad de doce años y ganó el campeonato nacional de escolares en 2009.  Pronto se trasladó a la capital, Ciudad de Guatemala, para continuar su desarrollo. Ganó su primera competencia internacional en 2011, obteniendo una medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de ese año en Managua.  Al año siguiente, repitió como campeón centroamericano y ganó el oro en los Juegos Escolares Panamericanos antes de llevarse a casa una plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Ereván, convirtiéndose en el primer guatemalteco en ganar una medalla en un campeonato mundial AIBA. También perdió ante Jamel Herring en el Torneo de Clasificación Olímpica de Boxeo Estadounidense de 2012. Después de lograr consecutivamente el primer lugar en los Juegos Centroamericanos en 2013 y 2017, se convirtió en el primer boxeador guatemalteco en 68 años en ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando venció al excampeón mundial y olímpico. Arlen López por la corona de peso mediano en 2018.

Le puede interesar:

%d bloggers like this: