Nacionales

La CGC realiza homenaje a Ricardo Castillo Sinibaldi

Nacionales

El día de ayer Don Ricardo Castillo Sinibaldi fue reconocido públicamente por la Contraloría General de Cuentas debido a la trayectoria intachable que lo ha caracterizado como Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala – IRTRA durante 50 años consecutivos.

DSC 7761.jpg
Contralor General de Cuentas entregando el reconocimiento a Don Ricardo Castillo Sinibaldi

Hace más de 50 años que Ricardo Castillo Sinibaldi tuvo la oportunidad de viajar  en el año 1958, a Anaheim, California, visitando el parque de diversiones Disney Land que estaba recién inaugurado, y fue en ese momento en que Don Ricardo empezó a imaginar la posibilidad de crear un parque de esta magnitud para nuestro país, ya que no solo representaba diversión sino magia y alegría para las familias que lo visitaban. 

Años después, el IRTRA es creado por los patronos de la empresa privada de Guatemala, con el objetivo de organizar y brindarles espacios para la recreación sana a sus trabajadores. En julio de 1970 la Junta Directiva decide nombrarlo como su Presidente, para darle la oportunidad de realizar todas las ideas que había sugerido.

El homenaje dio inicio con la bienvenida a los asistentes, así como la entonación del Himno Nacional de Guatemala y del Himno de la Contraloría General de Cuentas, para continuar con la presentación de un video institucional destacando los logros y avances de la administración del Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, Contralor General de Cuentas.

El Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, se dirigió a los presentes, manifestando que el legado que dejará Ricardo Castillo Sinibaldi será un ejemplo de integridad.  “Valoramos su liderazgo, humildad y visión de desarrollo, pero sobre todo, reconocemos la fidelidad y congruencia a sus principios éticos y morales, que hoy lo hacen un ciudadano notable de Guatemala” enfatizó al dirigirse a los asistentes y hacer entrega de una plaqueta especial a Ricardo Castillo Sinibaldi.

La interpretación de un bolero creado en honor de Ricardo Castillo Sinibaldi, como personaje inspirador, marcó de manera emotiva el evento.  La letra y música son creación original del maestro Augusto Leonel Fuentes Alvarez, Director de la Marimba de Concierto de la Contaloría General de Cuentas.  Dentro de la letra y especial dedicatoria se pueden apreciar frases especiales como “en este día queremos rendirle homenaje, por su gran labor / Representando a mi patria al mundo con mucho honor / Velando siempre por el progreso del trabajador / Porque su familia reciba el derecho de la recreación…”.   Un disco con la melodía original fue entregado al homenajeado por parte del maestro Fuentes Alvarez.

Ricardo Castillo Sinibaldi agradeció por el recocimiento otorgado al Señor Contralor y los jefes de contraloría y manifestó su compromiso con los trabajadores de la empresa privada, adicionalmente indicó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas a los representantes de la Contraloría General de Cuentas pues cree que las empresas deben ser fiscalizadas con el objetivo de demostrar su buen funcionamiento;  subrayó además que el IRTRA posee una unidad interna de fiscalización con el propósito de cumplir con todos los requisitos de la ley y reiteró la importancia de operar apegándose a la ley.  Sus palabras fueron recibidas con fuertes aplausos por parte de los asistentes.

La Contraloría General de Cuentas finalizó el evento haciendo ver a los presentes que Ricardo Castillo Sinibaldi es un hombre que ha dado sentido a su vida, y destacando dentro de sus cualidades el hecho de ser una persona con visión y con grandes ideas que ha sabido realizar y llevar a cabo, con pasión, don de servicio y con calidad.

image 17

Le puede interesar: