Press "Enter" to skip to content

Superémonos guatemaltecos

Petardo

El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global.

También a esta época se le conoce como la era de la información (quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades). La era industrial y la era espacial se caracteriza por modelos lineales poco cambiantes. Las llamadas redes sociales reflejan el intercambiante mundo de información, conectividad a bajo costo. Este progreso ya se había iniciado a partir de los años setenta del siglo xx con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (memorias flash) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil (iniciada en los años 1980 del siglo xx en Europa y Estados Unidos).

En el campo de la tecnología, también destacó el conocido como apagón analógico, dada la aparición en 2005 de la televisión digital terrestre, la masificación de dispositivos móviles y el bajo coste de acceder a internet; así como el pos desarrollo del Proyecto Genoma Humano. En el contexto político y económico internacional, el siglo XXI está marcado desde su inicio por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que fue el puntapié para el inicio de la llamada «guerra contra el terrorismo» iniciada por Estados Unidos. Esta campaña militar, inició la guerra de Afganistán en 2001 y fue la responsable de la invasión y posterior guerra de Irak, en 2003.

También este nuevo siglo marca lo que podría ser una nueva Guerra Fría entre Rusia y los Estados Unidos, dado que el sistema antimisiles de Estados Unidos desplegado en Europa Oriental está provocando un nuevo desarrollo de misiles balísticos de última generación en Rusia como respuesta.

Cada uno de los guatemaltecos, pero todos unidos debemos de buscar una mejor calidad de vida y para esto debemos de tener un mayor aprecio por la vida misma, es decir evitar el vicio del alcohol de las drogas esto nos va a producir un mejor desarrollo humano para que entre nosotros podamos convivir y preocuparnos por el prójimo apoyándolo para los niños jóvenes y todas las edades es importante superarse con la educación llegando algunos a su meta en el desarrollo profesional, debemos mejorar los guatemaltecos las relaciones interpersonales, ser optimistas ir teniendo autoconocimiento para el desarrollo de nuestra propia vida y apoyo a la familia debemos de llevar a la autorrealización de lo que nos hemos propuesto.

Los políticos partidistas deben ser más humanistas velar por la superación de todo el país, a los empresarios y capitalistas se les debe de dar facilidad para formar sus pequeña mediana y gran empresa con esto estaremos logrando mejora económica en general y más trabajo. Es importante que los representantes religiosos de diferente índole den más y exijan menos, deben aprovechar a los que se dedican de lleno a sus diferentes cultos a hacer trabajo de campo, ser veraces en lo que su religión persigue, deben de ser más caritativos y evitar menos las aglomeraciones de sus centros religiosos donde exponen sus diferentes puntos de vista verídicos y evitar asustar a la población a través de lo que mencionan en algunas oportunidades sobre el pecado y el castigo desde que se nace se vive y se muere.

Los guatemaltecos de alguna manera se han descarriado formando maras o grupos antisociales se les debe de dar apoyo con educación y reincorporación a la ciudad. Debemos de comprender que todos somos iguales y que este nuevo siglo sea para bien de la superación de todos los guatemaltecos de toda índole.

Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor: