OpiniónEditoriales

El año que pasamos en confinamiento forzado

Editorial

El 2020 quedará en la historia como el año en el que un virus (creado o no) fue motivo para generar un pánico sin precedentes en la humanidad, salieron a luz los más recónditos deseos o motivos para manipular y generar un NUEVO ORDEN MUNDIAL, bajo la premisa del confinamiento para proteger a los seres humanos de un bicho que no ha sido más mortal que una gripe H1N1, ni el cáncer, el ébola o el mismo VIH.

En el fondo el 2020 hizo del planeta tierra un cuadrilátero para la pelea entre el Dragón y la Bestia, sin importar ni por un momento la humanidad misma, pues lo más importante es el mantenimiento del poder económico y político a costa de lo que sea.

En El Siglo hemos trabajado con un selecto equipo de profesionales, analistas y seres humanos intelectuales conscientes de la realidad para proponer, analizar, sugerir, denunciar y clarificar cada uno, desde su especialidad lo acontecido, para ello hemos contado con DON EDMUNDO DEANTÉS (Danilo Roca), quien de manera lirica con su MIRILLA INDISCRETA ha destapado los más profundos intereses de una clase política decadente y por demás retrógrada, para denunciarlos y anunciar sus más aviesos intereses para mantener al país del Realismo Mágico en la ignorancia, pobreza y sumisión.

Por otro lado, hemos tenido la colaboración de un David Martínez-Amador, quien con sus profundos análisis dio a conocer la estructura de las mafias enraizadas en México y Guatemala, que someten a la población a un sistema de terror y penetran a los estados hasta hacerlos caer en un estado fallido.

No podemos dejar de mencionar a GRANDES MUJERES pensadoras y proactivas como CARMINA VALDIZÁN, BETTY MARROQUÍN, GRISEL CAPÓ, MIREYA BATÚN BETANCOURT, UTHZIE MAZA, ANA ANKA, RUBY SORIANO, OSIRIS VALDÉS, CLAUDIA FIGUEROA OBERLIN, LUCY GARCÍA CHICA, ROSA HILDA LORA, BEATRIZ VILLARREAL, ERIDANIA BIDÓ FERNÁNDEZ, NADIA BRIZUELA, TANIA ANAID RAMOS -AZULA-, PAULA MARTINO, quienes han aportado a la generación de opinión con criterio científico y educativo, así como poético, cada una en su especialidad hacen de este su medio, un espacio para informar y formar una ciudadanía para la búsqueda del bien común, tanto de Guatemala como de los países que cada una de ellas representa, haciendo que El Siglo, hoy día tenga una audiencia a nivel IBEROAMERICANO.

Entre los principales colaboradores y generadores de opinión de calidad y con la academia rigurosa tenemos analistas políticos y docentes como ALEJANDRO BALDIZÓN, ALEJANDRO TAGLIAVINI, PABLO GARCÍA COUTIÑO, JOSÉ FERNANDO GARCÍA, GEOVANNY VICENTE ROMERO, JULIO RIVERA CLAVERÍA, EMILIO ESTRADA, MARCEL LHERMITTE, HÉCTOR GIL MÜLLER, JORGE CANALE NANNE, GIOVANNI TOBAR, LUIS JAVIER CRISÓSTOMO, CÉSAR SAGASTUME, ERNESTO GONZÁLEZ VALDÉS, RAUL FALLA OVALLE, ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, VÍCTOR CORCOBA HERRERO, ALEXANDER MAYORGA RUIZ, CARLOS JAVIER JARQUÍN, GERMAN RETANA, ENRIQUE SÁNCHEZ COSTA, NOEL ARAMEO BARILLAS, JOSÉ JOAQUÍN CAMACHO, RUDOLF OTTO RINZE.

Además de la calidad humana y científica de cada columnista de El Siglo, contamos con grandes pensadores y MAESTROS como: El Dr. LEONEL GUERRA SARAVIA, EL Dr. ARMANDO DE LA TORRE, EL Dr. OLMEDO ESPAÑA, el Dr. CRISTÓBAL PÉREZ-JERÉZ y LUIS ENRIQUE PÉREZ, que con cada escrito nos trasladan al más profundo análisis de los temas que con cada columna tocan.

No está demás mencionar las secciones especiales como Cocina Al Desnudo que escribe el CHEFF ALEX QUINTANA Y MORENO, y Editado Para La Historia, escrita por FRANCK ANTONIO FERNÁNDEZ. Quienes cada semana nos deleitan uno con sus historias sobre la cocina ancestral y Bioneural, y el otro con la exquisitez de cada crónica histórica que nos relata.

A todos nuestros COLUMNISTAS, equipo de redacción, reporteros, diagramadores y equipo técnico y administrativo Y EN ESPECIAL A NUESTROS SEGUIDORES, LECTORES Y ANUNCIANTES, MUCHAS GRACIAS, por mantener a este medio con vida y en la lucha POR UNA NACIÓN LIBRE JUSTA Y SOLIDARIA.

¡FELIZ AÑO 2021, QUE SUS SUEÑOS Y ANHELOS SE HAGAN REALIDAD¡

Le puede interesar: