Nacionales

Ampliarán área para pacientes con COVID-19 en Hospital General

Ante el impacto de la segunda oleada de la pandemia del Covid-19 en el país, autoridades del hospital general San Juan de Dios analizan las estrategias a implementar.

Entre estas se encuentra la ampliación del área para pacientes con esta enfermedad, que ya se gestiona, confirmó este domingo el director ejecutivo del centro asistencial, Jorge Solares.

El médico informó que actualmente el índice de ocupación en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere) es del 84 por ciento, pero se observa un aumento en la demanda actual de atención.

“Esta situación requiere ampliación, innovación y reorientación por lo que el centro asistencial trabaja en la apertura de la nueva clínica anexa para atención de pacientes con enfermedades respiratorias”, destacó.

Te recomendamos leer: DE CARA A LA CARA-VANA EN TURBA

Destaca labor de personal de salud del Hospital General

El director ejecutivo destacó que en el hospital se realizan arduos esfuerzos de parte del personal de salud en medio de la emergencia por el coronavirus.

Principalmente agradeció la labor de quienes se encuentran en primera línea, pues aseguró que se trabaja en roles de turno para atender a quienes padecen Covid-19 y también a personas que acuden en busca de los servicios por otras causas de morbilidad.

Finalmente, recomendó a la población continuar respetando las normas de bioseguridad, incluido el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Situación de la pandemia

En Guatemala se contabilizan 148 mil 888 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 9 mil 290 están activos.

Asimismo, se tiene registro de 134 mil 344 pacientes que se han recuperado de la enfermedad, y de 5 mil 254 que han fallecido.

Estas cifras corresponden a los datos publicados en el tablero que implementó el Ministerio de Salud Pública para dar a conocer la situación de la pandemia.

Te recomendamos leer: Hay que apurarse, sino…

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción