Press "Enter" to skip to content

La Kabalah: El camino secreto hacia la luz

Desde La Ventana De Mi Alma

“La realidad se parece a un espejo. Cada acción que realizamos, cada emoción que mostramos y cada palabra que hablamos se refleja en nuestras vidas en igual medida”.
El Zohar – Shemot

Artículo de Lucy García Chica

Hoy quiero hablarles de la “Kabbalah” para muchos esta palabra puede ser familiar, y puede que la relacionen con lo oculto, pero en realidad su verdadero significado es” Recibir”.  Debemos entender que, a pesar de ser la base del misticismo judío, la kabalah no es una religión. La kabalah existe antes que cualquier religión e inclusive antes de que este mundo existiera.

Alrededor de la kabalah hay muchos enigmas e ignorancia porque la bibliografía en muchos casos no revela su esencia. Los principios básicos y profundos de la kabalah están codificados, básicamente, en el libro del Zohar, que traducido quiere decir “el libro del esplendor”, que es el texto fundamental de la kabalah y sus enseñanzas son universales y pueden coexistir con creencias religiosas, incluso subrayan una relación estrecha con la ciencia moderna.

Kabalah, es espiritualidad, y espiritualidad es aquello que trasciende lo físico, es conectarse con la conciencia. Se habla de la conciencia del alma, donde no existe la envidia, los celos, donde no se juzga, no se critica”.  Todos quieren amor, salud, prosperidad, esos deseos son plenitudes, son fuente de energía expresada como salud, amor y prosperidad. En Kabalah esa energía se llama “luz”.

De acuerdo a la kabalah las enfermedades son una manifestación en el cuerpo físico de que la conciencia no está en el lugar correcto, toda enfermedad tiene una causa previa en la conciencia y que, aunque existan tratamientos para sanar las enfermedades del cuerpo físico, si no se trata la causa, estas enfermedades reaparecen.  De acuerdo con las enseñanzas de la kabalah, la ira, el resentimiento, las angustias guardadas, afectan al cuerpo físico y se expresan como enfermedad, por ello debemos descubrir qué cosas disparan las emociones de ira o resentimiento.

Entonces, la raíz de las enfermedades es la conciencia equivocada con que vemos la vida. Cuando entendemos qué es lo que nos molesta y decidimos quitarle ese poder reactivo, es ahí cuando nos acercamos a la luz. La raíz del caos personal nunca es externa, es el ego. Si no trabajo las emociones y entiendo que tengo que aprender de esta situación, voy a terminar enfermando.

Las enfermedades que más afectan a la humanidad son las cardíacas, y eso se explica porque el corazón está conectado espiritualmente con el deseo, porque no queremos cambiar nuestros deseos que son egoístas, si los cambiamos a deseos altruistas, entonces cambiamos la conciencia y podemos sanar.

La segunda enfermedad es el cáncer, donde las células no crean armonía y hay un desbalance. El cáncer genera espacios dentro del cuerpo y esos son espacios que se alejan de la luz. Se necesita eliminar las formas de caos como ira, negatividad, odio, Etc. Las enfermedades manifestadas en el cuerpo representan una desarmonía en la conciencia. Por ejemplo, se dice que las enfermedades de la piel llegan por hablar mal de otras personas; y que cuando las enfermedades están en un lugar que no se puede ocultar (como el acné en los adolescentes) es porque la conciencia está pidiendo ayuda de forma urgente.

Aunque suene paradójico, de acuerdo con la kabalah, las enfermedades manifestadas en el cuerpo son vistas como una bendición, porque entonces la conciencia se ha expresado diciendo que algo no está bien y le da al ser la oportunidad de cambiar y sanar. De acuerdo con esta ciencia, existe el libre albedrío y el destino. El destino final es el mismo para todos, la conexión con esa luz y el libre albedrío son las decisiones, el camino que se toma para llegar a esa luz. Llegar a través de la luz o del sufrimiento.

Y para finalizar una inspiradora frase de luz:
“Háblame del amor”, dice el poeta, y te mostraré el comienzo, el medio y el final de todas las cosas, y la fuente de tu propia existencia “.
(El Zohar Terumah).

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más de la autora:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: