Press "Enter" to skip to content

El pecado de Moto

Políticamente Incorrecta

El 28 de agosto del 2017 el entonces Juez Tercero Penal, Dr Maynor Moto, puso fin a uno de los casos más embarazosos de la larga lista de aberraciones judiciales cometidas por Cicig-Feci-Aldana: me refiero al caso contra los hermanos Francisco y Estuardo Valdez Paiz, acusados de asesinar al abogado Rodrigo Rosenberg en el 2009.

Luego de más de 5 años en prisión preventiva, que de entrada ya viola nuestras leyes, violó el debido proceso por derecha y revés, el testigo estrella del caso, el señor Mario Paz Mejía, en su cara le dijo a la rata de cloaca de Orozco, mano derecha de Velasquez, que lo obligó a mentir. Paz Mejía quiso limpiar su conciencia antes de morir de una enfermedad terminal que acabó con su vida.

“Los señores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) dijeron en un momento que yo había acusado a los señores Valdés Paiz y en ningún momento yo conocí a estos señores, es más, en una hoja escrita a máquina me pusieron las cosas que yo tenía que decir en contra de ellos. Yo quiero dejar claro que no tengo nada que ver con esos señores, no los conozco, nunca estuve con ellos. La Cicig quería secuestrar a una mi sobrina y estuvieron siguiendo a mi sobrina y a mi esposa”, declaró el señor Paz Mejía.

Y aún así, con semejante prueba que desmoronaba completamente el argumento de Feci-MP-Cicig contra los hermanos, el MP se atrevió a presentar una apelación para que removiera del caso al Juez Moto. Las alimañas querían que Moto condenara a los hermanos sin pruebas y con el testigo clave declarando que mintió obligado por las autoridades.

O sea que el pecado imperdonable del Juez Moto ha sido el atreverse a emitir un dictamen apegado a la ley en contra de inocentes, y poner en evidencia la pestilencia inmunda y nauseabunda emitida por cicig, feci y aldana (todos con minúsculas…).

Descrito por gente apolitica que han presenciado sus audiencias, lo describen como un juez calmado, que tiene los artículos en la punta de la lengua. Escucha atentamente y rebate al punto que los babiecas de cicig-feci-MP no podían ni responderle.  Un Magistrado eminentemente técnico, no ideológico. Y como es super amante de nuestra patria, y tiene visión de largo plazo, aplica la ley apegado a la letra.

El Presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala se rehusó a certificar la elección de Moto por insistir en favorecer a su amigo, el mega chairo corrupto de Gálvez. Increíble y decepcionante. Tenía otro concepto del Lic Ovidio Orellana. Pensé que su amor por la aplicación de la Ley sin sesgo ideológico era real.

Si llega a ese punto, esperemos los Presidentes de los otros colegios no deleguen su voto en lo que Orellana quiera, y entiendan que lo que la CC hace nos afecta a todos, todos los ciudadanos. Así que los otros Presidentes de los Colegios Profesionales tienen la obligación de usar sus dos dedos de frente, pensar, informarse (no por Guatevisión o Prensa Libre reciente, busquen qué información hay en redes de años atrás) y tomar una decisión informada, no manipulada.

Si les toca, tendrán la responsabilidad de votar de tal forma que Guatemala tenga nuevamente una Corte de Constitucionalidad apolítica, sin sesgo ideológico, que proteja todos los principios sagrados contenidos en la Constitución Política de la República: protección de la libertad, de la soberanía, de toda propiedad privada, del derecho a educación y salud, protección de la vida desde su concepción, independencia de poderes, independencia en la aplicación de justicia, y del debido proceso.

Es hora que dejemos de ser peleles de Helen Mack, Soros a la Tortrix y compañía limitada. Habría que encontrar la fórmula para que la falta de ética de la Gloria Porras, la otra peón de estas mega víboras, haga su trabajo y deje a Moto tomar posesión.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más de la autora:

One Comment

  1. Francisco Enrique Hoffens Robles Francisco Enrique Hoffens Robles febrero 3, 2021

    DEFINITIVAMENTE HAY QUE DARLES UNA PATADA EN EL TRASERO A ESTOS QUE HAN MANEJADO LA JUSTICIA INJUSTA EN NUESTRO PAIS, **BASTA YA**, DE MANIPULAR POR DELINCUENTES ASQUEROSOS, SUBVERSIVOS.

Comments are closed.

%d bloggers like this: