Press "Enter" to skip to content

Giammattei anuncia 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció que, entre el 15 y 17 de febrero próximo, se recibirá el primer lote de 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y se iniciará con la aplicación.

El mandatario viajó a Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, este sábado 30 de enero, donde participó en una inauguración y se reunió con alcaldes y gobernadores de esa localidad para hablar, de nuevo, de la forma en que trabajarán ahora los Consejos de Desarrollo y los recursos que tendrán.

Te recomendamos leer: USA Demuestra su poder militar en Medio Oriente

Tambien manifestó: “Mi día amaneció con una sonrisa, luego de que la Ministra de Salud me confirmó que se recibirían 800 mil vacunas contra el Covid-19, para 400 mil dosis de personas vacunadas”, manifestó.

Las vacunas se recibirán durante la segunda quincena de febrero y se podrá iniciar con el proceso de vacunación a las personas que están en la primera línea de atención en los centros hospitalarios.

El mandatario indicó que se trata de las vacunas que se tramitaron a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Giammattei Prohíbe que empresas privadas compren la vacuna

El presidente Alejandro Giammattei informó que ninguna empresa privada tendrá autorización de comprar la vacuna del COVID-19.

Los únicos que pueden comprar la vacuna y aplicarla a los ciudadanos guatemaltecos es el gobierno, informo el ejecutivo.

Esto sumado al dudoso sistema de compras utilizado para adquirir la vacuna, despierta suspicacia de que Alejandro Giammattei estaría cometiendo actos de corrupción al adquirir la cura de está mortal enfermedad.

Comparte esta nota en las redes sociales.

Te sugerimos que leas: El pecado de Moto

%d bloggers like this: