Press "Enter" to skip to content

Giammattei levanta restricciones

El presidente Alejandro Giammattei levanta las restricciones que impuso sobre la pandemia del COVID-19.

El presidente Alejandro Giammattei tomó esta decisión debido a que la positividad de contagios de Covid-19 se redujo en los últimos 15 días.

Alejandro Giammattei dio a conocer que las restricciones a los centros comerciales quedarían eliminadas a partir de hoy jueves 04 de febrero.

Sin embargo, la medida no fue oficializada en el Diario de Centro América tras sus declaraciones.

Te recomendamos leer: Brutal Ataque Armado Cobra Una Vida

Giammattei aseguró que eliminaría las restricciones a comercios, centros comerciales debido a que la positividad de contagio de Covid-19 se redujo en los últimos 15 días. Sus declaraciones las hizo durante una actividad en el Ministerio de Educación.

Palabras de Giammattei

“Hoy jueves sale publicado la eliminación de las restricciones de centros de conveniencia, centros comerciales y de restaurantes, porque luego de 15 días la positividad bajó. Eso lo que demuestra que si nos cuidamos las cosas mejoraran”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, la medida no fue publicada este jueves en el Diario de Centro América sobre la nueva modificación al acuerdo 8-2021 del Ministerio de Salud  que establece que los centros comerciales y supermercados deben cerrar a las 19h00. Es decir, la medida sigue vigente hasta el momento.

Cabe mencionar que el acuerdo de Salud se publicó el 26 de enero pasado y en un inicio las medidas alcanzaron a restaurantes que debían cerrar sus puestas a las 21h00. Sin embargo, Salud rectificó la medida unos días después con el Acuerdo 9-2021 y aclaró que los restaurantes seguían sin restricciones.

El mandatario no mencionó si continuarán las medidas aplicadas a centros nocturnos y otros establecimientos de similar naturaleza.

Según el documento del Ministerio de Salud, estos deben cerrar a las 21hrs, respetando el aforo y medidas de  bioseguridad de conformidad con las disposiciones establecidas en el Sistema de Alertas Sanitarias.

*Con información del gobierno de Guatemala.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Te sugerimos que leas: Don Quijote… De El Salvador

%d bloggers like this: