Press "Enter" to skip to content

Giammattei presenta Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Ayer el presidente Alejandro Giammattei presentó el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. El mandatario aseguró que 135 mil dosis serán dirigidas al personal de salud y para la población de alto riesgo.

El presidente Alejandro Giammattei presentó el martes 9 de febrero el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) e informó que del total de vacunas que se obtendrán a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 135 mil dosis se aplicarán a los trabajadores de los servicios de salud.

Esto servirá para iniciar con la vacunación para personas arriba de 70 años, así como con aquellos que tengan 50 años con enfermedades preexistentes.

Te recomendamos leer: Gran y peligroso incendio en Villa Nueva

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, se espera que para la tercera o cuarta semana de febrero, el país reciba un primer lote de 400 mil vacunas contra Covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación será entregado mañana al Congreso y será el método que se utilizará en la medida que haya disponibilidad de vacunas en el país, según dijo el mandatario.

“Estamos esperando que en la tercera o cuarta semana de febrero ingresen las vacunas de Covax. De esas, irían 135 mil vacunas dirigidas al personal de Salud y se arrancaría con las personas arriba de 70 años y de 50 años para arriba con enfermedades concomitantes, es decir, personas de alto riesgo”, detalló Giammattei.

Las personas que padezcan de cáncer o SIDA “podrían agravarse en caso de padecer Covid-19”, manifestó. Y afirmó que en marzo se espera la aprobación de una nueva vacuna de dosis única y que se ha solicitado para que Guatemala sea uno de los primeros en recibirla, aunque no detalló cuántas se obtendrían en su momento.

Te invitamos a leer : Tampa Bay gana segundo Super Bowl

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: