Press "Enter" to skip to content

En El Salvador cuentan con nuevo resguardo tecnológico

Internacionales

SUW, la nueva Secretaría de Unidad Web

Los entes gubernamentales del El Salvador ahora son resguardados mediante la Secretaria de Unidad Web, perteneciente a la Institución de la Comisión de Proyectos Estratégicos. Cuya función principal está basada en resguardar información y conductas inadecuadas de toda la web de los organismos que regulan la República de El Salvador.

En este contexto, su objetivo principal es mantener toda la información de interés sobre proyectos resguardada y almacenada de forma segura evitando que esta pueda ser alterada o ultrajada.

Esta secretaria de unidad web, fue elaborada por los informáticos de la comisión de proyectos estratégicos se habían planteado esta propuesta desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el momento oportuno ha sido ahora cuando a agenda gubernamental plantea la protección de acciones en la web las cuales deben ser resguardadas y protegidas con mucha cautela y eficacia.

Así, la finalidad de esta unidad es resguardar, vigilar y mantener la seguridad web de los organismos gubernamentales como: tribunales, asamblea legislativa, la corte de cuentas y el gobierno ejecutivo, todo el gabinete que forma parte del manejo de fondos, proyectos y leyes del país.

Este proyecto de resguardo también sirve para regular y detectar cuentas automatizadas que pueden generar caos en la web de las instituciones. Comenzado por alteración de información, o conductas inapropiadas de hacker que puedan perjudicar  planes y proyectos para ser ejecutados en el Salvador.

No hay lugar a duda que la protección de información es necesaria para los organismos de una Nación. Y la secretaria de unidad web es una alternativa para cuidar y proteger cada una de las conductas inadecuadas que puedan perjudicar a un país.

Es importante señalar que esta propuesta no era de gran importancia en El Salvador debido a que no existía una agenda que aterrizara en la protección de proyectos. Sin embargo, una vez plasmada por los informáticos ha sido una herramienta para canalizar ciertas irregularidades y así lograr un gobierno con una proyección tecnológica de calidad.

Le puede interesar:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: