Press "Enter" to skip to content

Mynor Moto sigue siendo juez, dice Consejo de Carrera Judicial

El Consejo de la Carrera Judicial envió un oficio a la Corte Suprema de Justicia en el cual explica que Mynor Moto continúa siendo juez por lo que posee derecho de antejuicio y la orden de captura fue ilegal. 

Según se conoció este miércoles 17 de febrero, el Consejo de la Carrera Judicial respondió a la CSJ y explica que Moto no perdió su calidad de juez por la excedencia otorgada para asumir el cargo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, puesto que no pudo asumir.

Una Sala de Apelaciones resolvió dejar activa una orden de captura contra Moto girada el 29 de enero por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia, luego de investigaciones en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

Te recomendamos que leas: Pervertido de San Marcos es capturado por las autoridades

Orden de arresto ilegal en contra de Mynor Moto

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala que Moto ya no goza del beneficio del antejuicio, debido a que entregó el cargo como juez el 26 de enero y no asumió funciones como magistrado en la Corte de Constitucionalidad. 

El Consejo de la Carrera Judicial, explicó que Moto sigue siendo miembro de la carrera judicial. Los magistrados de la CSJ conocerán este mismo miércoles los antejuicios planteados contra Moto.

Al gozar del derecho de antejuicio la orden de captura se convierte en una ilegalidad por lo que Francisco Sandoval Alfaro y Ericka Aífan estarían enfrentando un proceso penal.

Esto evidencia que la acusación acelerada y el proceso irregular sumado a la orden de captura ilegal de Mynor Moto fue para que no lo dejaran asumir su cargo como magistrado de la CC por ordenes de Helen Mack que es quien controla esta corte.

Comparte esta nota del Juez Mynor Moto en tus redes sociales.

Te recomendamos que leas: La rueda de la falsedad

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: